El gran susto de Marco Estrada

0
866

El volante recibió un pelotazo en el pecho y terminó en la UTI de la Clínica Alemana. Se perderá lo que queda de temporada.
Era un ejercicio más dentro de la rutina que impone Arturo Salah en las prácticas de la U. Centros y remates al arco.

Casi termina en tragedia.

El volante Marco Estrada recibió un pelotazo en el pecho y se tuvo que retirar antes de que terminara el entrenamiento. A hacerse exámenes.

Los resultados causaron escozor. Se le rompió una bolsita de aire que estaba en el pulmón, conocida como bula, y terminó la jornada en la UTI de la Clínica Alemana.

"Se trató de un neumotórax. El jugador nació con unas pequeñas bolsitas congénitas de aire en el pulmón. Se operó, porque el pulmón empezó a colapsar por un lado", relató el doctor jefe del cuadro azul, Alejandro Orizola.

"Es una lesión seria, porque si es maltratada puede ser fatal", agregó el galeno, quien explicó que la operación consistió en "poner un tubo para sacar el aire del tórax y apegar una pared a la pleura que se soltó".

El seleccionado chileno estuvo en la UTI hasta el mediodía de ayer, aunque sigue siendo monitoreado. Ya está fuera de peligro y en una pieza común. Recién hoy podría ser dado de alta, para que haga reposo en su casa.

Las posibilidades de que le ocurra una lesión similar existen, pero son mínimas. "Primero nos dedicamos a solucionar el problema agudo que se nos presentó ahora", explicó Orizola.

Arturo Salah, el DT de la U, confesó que pasaron un buen susto. "Lo operaron anoche (miércoles) y está en reposo. El problema se le produjo por la rotura de esa bolsita", aseguró el estratega.

Estrada estará entre un mes y un mes y medio fuera de carrera, lo que le hará perderse la próxima nómina a la selección y el resto del Torneo de Clausura.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí