Universidad de Chile mantuvo la racha triunfadora. Los azules ratificaron el buen momento ganando, esta vez por el torneo nacional, a Cobresal en el estadio Santa Laura. Los azules suman 4 puntos y poco a poco van recuperando la confianza y el buen juego. El post partido, como siempre, lo vives a través de rincóndelbulla.cl.
La U salió al césped del Santa Laura con la obligación de sumar de a tres. Los azules venían de avanzar en Copa Sudamericana tras golear al Real Potosí de Bolivia por 5 goles a 0 en el Estadio Nacional.
Por eso es que se esperaba algo, quizás mucho, de los azules y éstos no defraudaron. Con un marco de público acorde a lo que es la U, los Leones comenzaron a hacer su juego de forma similar al duelo del martes con volumen ofensivo y mucho vértigo al momento de tener el balón. Cobresal tenía tibias llegadas, un error de Herrera casi pudo significar el 0-1 pero todo fue controlado por el mejor arquero de Chile, pese a esto parecía que el gol de la U caía en cualquier momento pero se demoró en llegar, cosa que no intranquilizó a los jugadores azules, ni tampoco a su técnico.
Así fue como a los 35’ Rubén Farfán realizó una excelente jugada por la banda derecha, sacó un centro espectacular que Ramón Fernández mandó al fondo del arco tras un cabezazo ajustado. 1-0 para la U.
El segundo gol no tardó en llegar. A los 38 minutos de juego una buena jugada de Cortés y Rubén Farfán conectó, en el segundo palo, un remate a tres dedos que infló las redes y dejó el 2-0 para el León. Partido casi liquidado.
El segundo tiempo bajó un poco la intensidad de los azules, el partido se dio más en mediocampo y la refriega era la tónica. Menos llegadas (no por eso pocas) y fallo en el finiquito. Isaac Díaz tuvo el tercero en un par de ocasiones pero no logró concretar. Un par de llegadas de Cobresal también surgieron en la segunda parte, aunque nada para inquietarse.
Pero venía el broche de oro reservado para el final del partido. Patricio Rubio había ingresado por Bryan Cortés y ya había mostrado un par de cosas interesantes, incluso se le cometió un penal no sancionado por el juez del partido pero cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Isaac Díaz metió un balón en profundidad y Rubio definió con categoría para decretar el 3-0 definitivo y hacer su debut goleador con la camiseta de la U cuando solamente había jugado cerca de 20 minutos.
Se destaca lo hecho por Farfán. Un jugador que nunca mete un centro al azar, ni por compromiso sino con claridad y con intenciones de generar peligro, además de sus desbordes por la banda derecha y la calidad que tiene al encarar.
La U comienza a encontrar su juego, Marco Antonio Figueroa comienza a encontrar su equipo y si esto sigue su curso normal, para el bien de todos, la U puede volver a ir por cosas grandes.