Universidad de Chile no puede lograr tres puntos en el torneo. Los azules esta vez empataron ante Palestino en el Estadio Nacional y siguen sin levantar cabeza. En dos fechas la U suma solamente un punto, cosa que puede ser fatal en estos torneos cortos, sin play off. A esperar la remontada que los Leones siempre tienen que ir por más.
La U salía al césped del nacional buscando levantar cabeza de lo acontecido en los últimos partidos. Marco Antonio Figueroa paró un equipo con algunas bajas por decisión técnica, muy comentada en la semana y con la incorporación de un nuevo delantero casi lista.
Pero al frente se paró Palestino, un equipo que, derechamente, salió a buscar un empate. Los tetracolores, sorpresivamente, se pudieron en ventaja al minuto 35 del primer tiempo y, más sorpresivamente, con gol de Roberto Gutiérrez. Sin embargo los azules no tardaron en encontrar el empate y Rubén Farfán decretó el 1-1 a los 37’. Pocos minutos después, el mismo Farfán enfrentó a Felipe Núñez, quien fue con todo y, con parte de mala intención, lo golpeó en piernas y cabeza, el árbitro Polic marcó el tiro libre y solamente mostró cartulina amarilla al portero.
El segundo tiempo fue similar al primero. Un partido trabado en medio campo, donde no había mayor participación de los porteros y los errores por parte de ambos equipos eran demasiados. La U fue quien más buscó, Farfán, Aránguiz, Duma, cuando ingresó, buscaron desnivelar el marcador pero sin fortuna ante un equipo que cada vez estaba más refugiado.
Al final lo tuvo Maturana, pero lamentablemente le quedó para la pierna derecha y definió pésimo. Para destacar el mal partido jugado por Isaac Díaz, quien fue el más bajo en ofensiva.
Cuando el partido finalizaba, el juez Patricio Polic cobró un tiro libre para los azules y cuando se iba a servir el árbitro terminó el partido desatando la furia azul que terminó con Aránguiz expulsado y Herrera encarando al hombre de negro.
La U no levanta cabeza y el martes se espera una remontada de aquellas, sin embargo la falta de gol muestran un difícil panorama para un León que cuenta con jugadores que no están para ser titular y un técnico que, a pesar de las ganas, no ha sido acompañado por la fortuna.