En insólita medida la ANFP prohibirá a partir del próximo torneo que los equipos saluden a sus hinchas al momento de ingresar al campo de juego, lo podrán hacer sólo tras los saludos protocolares a árbitros y fotografía oficial.
En la organización del próximo torneo de nacional, en al artículo n° 46 quedará de manifiesto la prohibicón que tendrán los jugadores de saludar a la hinchada antes de formarse en el centro de la cancha.
Según el mismo artículo quien quiebre esta norma y salude a los hinchas al salir del túnel arriesgará que el capitán del equipo reciba una sanción, en este caso una tarjeta amarilla.
Para los miembros de la barra de Universidad de Chile-Los de Abajo- esta medida no es menor y sería parte del proceso de invisibilización de las barras que viene practicando el Plan Estadio Seguro, «Hay que hacer como no escuchan nuestro canto, en la transmisión televisiva no hay que mostrar los globos ni el papel picado, hay que hacer permanentemente como que no existimos, como que no fuimos a la cancha», señalan.
Una medida que causará polémica, no tan sólo a los miembros activos de una barra determinada, sino al público en general, quienes cada fin de semana pagan su entrada y lo mínimo que esperan del equipo es un saludo a su incondicionalidad.
¿ Y a ustedes hinchas azules, qué les parece esta medida?