Tras el empate sin goles entre azules e hispanos, los lanzamientos penales sellaron el paso azul a la final de Copa Chile en dodne deberán medirse a Universidad Católica, una final ya conocida. En un disputado partido, Universidad de Chile y Unión Española igualaron sin goles en el Estadio Nacional por la vuelta de las semifinales de Copa Chile, debiendo definir mediante penales. En la ida, el resultado había terminado por el mismo marcador.
En el inicio, loa azules mostraron mayor dominio, pero no lograron traducir el buen toque y la circulación del balón en jugadas concretas de gol. La más peligrosa, un remate de distancia de Gustavo Lorenzetti a los 6 minutos.
Poco a poco, Unión Española comenzó a contrarrestar el dominio y consiguió hacerse con el balón, contestando con un disparo desde lejos de Gustavo Canales.
En los 23’, Universidad de Chile tuvo la más clara de todo el partido, cuando Lorenzetti creo una pared con Aránguiz y el primero sacó un centro desde izquierda. El balón se paseó por el área chica para que apareciera Ubilla e hiciera temblar el travesaño.
La última peligrosa del primer tiempo fue de Isaac Díaz, que tras aguantar la marca logró sacar un zurdazo que fue enviado al tiro de esquina por el meta Sánchez.
Ya en el segundo tiempo, el desarrollo continuó reñido, pero bajó en revoluciones. De igual modo, ambos cuadros lograron crearse espacios. En los 53’, lo tuvo Unión cuando apareció Francisco Castro solo luego que se desestimara el fuera de juego, Herrera se confío y el delantero hispano debió por poco.
En los 59’, Gustavo Canales cometió una falta, Claudio Puga sancionó y el atacante lo aplaudió. El árbitro sacó la roja y Unión Española se quedó con diez hombres.
Con desventaja numérica, Unión igual complicó a la U, incluso, un remate desde la izquierda de Patricio Rubio pareció ingresar en portería, pero cuando la afición de colonia se paraba de sus asientos el balón salió fuera por poco.
Castro lo tuvo en los 77’, pero su disparo rebotó en un poste. Sobre el final, el duelo se tornó de ida y vuelta, pudiéndose definir a favor de cualquiera.
Con el pitazo final, y el empate sellado, debieron definir desde lanzamientos penales. La figura en los laicos fue Johnny Herrera, al taparle el cuarto penal a Ampuero y celebrar el quinto disparo para la U.
Ya en la final, la Copa Chile tendrá clásico universitario, cuando el 8 de mayo la U y Católica definan al campeón del certamen, sonando fuerte el Estadio Monumental como escenario.
Penales
Scotti: Gol
Aránguiz: Gol
Cuevas: Gol
Fernández: Gol
Castro: Gol
Díaz: Gol
Ampuero: Atajó Herrera.
O. González: Gol
Rubio: Gol
Herrera: Gol
Fuente: Red Gol