En conferencia de prensa ofrecida en Centro Deportivo Aul (CDA) el trasandino se refirió al trascendental partido por el paso a la final de la Copa Chile. Pese a que Luciano Civelli ha vivido lesionado la mayor parte del tiempo que lleva en Universidad de Chile, tiene un promedio de gol de 0,63 tantos por encuentro, pues registra cinco dianas en los exiguos ocho encuentros que ha disputado con la camiseta azul. El fin de semana pasado, el ex futbolista de Libertad anotó dos de los tantos en la goleada por 4-1 que los pupilos de Darío Franco le propinaron a Palestino.
«Es muy lindo marcar goles, te ayuda a crecer en todo ámbito: confianza y autoestima. Ojalá pueda seguir jugando desde el arranque y, ahora que me está tocando tener más minutos, no salir más de los 18 citados. Me sirve estar en cancha los minutos que sea», sentenció Civelli, que vistió la camiseta del Ipswich Town del fútbol inglés durante tres temporadas.
Con su desempeño ante los ‘árabes’, el zurdo ganó bonos para comenzar como titular ante Unión Española por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. El formado en las divisiones inferiores de Banfield cree que quien gane la serie tendrá un envión importante para resolver el Torneo Nacional que lideran los hispanos, mientras que los estudiantiles son escoltas.
«Pienso que el partido tendrá un golpe anímico positivo para el que pase y negativo para el que se quede afuera. Clasificar a la final sería importante por el empujón que nos daría para pelear el Torneo Nacional», comentó el volante de 26 años, quien agregó que «obviamente hay que tomar recaudos contra ellos. Cualquier falla significa un gol en contra».
«HAY OTRO ÁNIMO EN LOS TRABAJOS DE LA SEMANA»
Luego de la derrota frente a Olimpia por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que finalmente la ‘U’ no pudo sortear, los azules encaminaron una racha de tres victorias seguidas. Para Luciano Civelli, esto sin duda que es una ayuda.
«Darío Franco siempre se ha mantenido de la misma forma, confía mucho en el plantel. Con una sumatoria de triunfos es mucho más fácil trabajar en la semana. Hay otro ánimo y se ve a Darío trabajar más contento. Estamos en levantada y es fundamental seguir mejorando y creciendo como equipo, estamos en la recta final y no podemos fallar», puntualizó el oriundo de Pehuajó, Buenos Aires.
Además, reconoció que los malos resultados que tuvieron no pasaron por los problemas para comprender la idea que pregona el ex director técnico de Instituto de Córdoba. «Desde el primer día dejó clara su idea. Quizá los resultados no se dieron porque jugábamos mal o por errores en conjunto, pero no porque no entendíeramos lo que él quería. Una cosa es eso y otra muy distinta es poder traspasarlo a la cancha», cerró el volante trasandino.
Fuente: Prensa Futbol