Franco y una semana decisiva

0
901

Se juega el paso a la final en Copa Chile y en la próxima fecha del Campeonato de Transición se mide ante O»Higgins, duelo que podría dejar fuera a unos de los equipos de la carrera por el título. El estratega argentino Darío Franco vivirá una semana clave al mando de Universidad de Chile donde su futuro está en juego tras el ultimátum que le dio la dirigencia tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.

Franco logró sortear el primer escollo que fue Palestino tras quedar fuera del torneo continental donde el 2012 fueron semifinalista, sin embargo, esta semana tendrá un duro desafío, ya que se juega el paso a la final de la Copa Chile y el sábado visita a O’Higgins.

De hecho, en Azul Azul fueron claros con el DT y le exigieron que tenía que ganar uno de los dos torneos que está disputando para no dejar anticipadamente la banca laica.

Y la semana no es fácil. El miércoles jugará ante Unión Española con quien igualó sin goles en la ida y busca acceder a la final de la Copa Chile. De no acceder a la disputa del título del certamen, Franco perderá muchos bonos entre los dirigentes y ni el título le aseguraría su continuidad.

Al importante compromiso ante los hispanos, se suma el partido clave en la disputa por el Torneo 2013 del sábado, ya que los azules enfrentarán a O’Higgins en calidad de forasteros.

La ‘U’ marcha en el segundo puesto con 23 unidades, mismo puntaje que tienen los «celestes» por lo mismo el duelo es de «vida o muerte» para ambos elencos para seguir a la caza del líder Unión Española que tiene 26 positivos.

Un triunfo ante los rancagüinos deja a los azules como solitario escolta de los hispanos, e incluso los puede alcanzar en el liderato si es que los de Plaza Chacabuco pierden ante Unión La Calera en la quinta región.

Una caída ante los celestes, no solo los aleja del rival de turno, sino que los complica en su afán de dar caza a los «rojos», pues la ‘U’ aún tiene que disputar los dos clásicos.

Franco sabe que su futuro está en juego esta semana por lo mismo, tras el triunfo ante Palestino expresó que «no tenemos tiempo para relajarnos, ya que tenemos otra final el miércoles ante Unión Española»

El transandino tiene contrato hasta diciembre del 2013, pero puede ser cesado de sus funciones a mitad de temporada si es que no cumple los objetivos trazados por la dirigencia.

 

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí