Universidad de Chile se enfrentará a Santiago Wanderers mañana miércoles a las 19 horas en Quillota. Azules y caturros disputarán el duelo suspendido en la primera fecha del Torneo de Transición 2013 y, con esto, quedarán a la par con el resto de los equipos en cuanto a partidos disputados. El equipo de Franco va por los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y, de paso, cerrar las dudas que se tienen frente al funcionamiento de este equipo.
El cuadro azul se desplazó hasta Quillota para ponerse al día en partidos jugados en el presente Torneo, sin embargo, más allá de la nivelación con los otros equipos, para los azules puede llegar a ser un partido muy importante.
Esto debido a que el comienzo de año del cuadro de Darío Franco no ha sido de los mejores, cosechando triunfos, empates y dolorosas derrotas. Si bien es cierto en tiempos anteriores esto no era muy grave, hoy en día y tras la vara alta dejada por el antiguo cuerpo técnico y plantel, el mejor equipo de Chile está perdiendo mucho del terreno ganado.
Un partido “bisagra” como le llamarían algunos. Que puede servir para enmendar el rumbo y, de una vez por todas, retomar el nivel exhibido en las últimas temporadas o que puede servir para agudizar lo irregular que ha sido este comienzo.
Pero por qué podría ser tan preocupante esto. En el Torneo nacional cada punto vale oro ya que, como sabemos, ya no existen play offs y el que suma más es Campeón, así de sencillo. No hay margen de error. Para qué hablar de Copa Libertadores.
Tras la goleada propinada a San Marcos de Arica el pasado domingo, los leones llegan con la moral alta a la quinta región y, esperemos, se ratifique lo realizado en la última fecha.
Azules y caturros se han enfrentado en 114 ocasiones, con 55 triunfos Azules, 36 empates y 23 derrotas. Con 210 goles para la U y 135 para los porteños.
Además, los dirigidos por Franco suman 17 partidos consecutivos sin perder ante Wanderers, con 12 victorias y cinco empates en sus últimos encuentros.
Recuerda, miércoles 27 de febrero de 2013. 19:00 horas. Estadio Lucio Fariña de Quillota. Santiago Wanderers vs Universidad de Chile.