Pese a que Universidad de Chile a perdido tan solo un partido, muchos aficionados ya comienzan a criticar el sistema táctico de Darío Franco.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, salió este lunes a enfrentar los micrófonos después de la inapelable derrota por 3-0 ante Unión Española en el Estadio Nacional, el pasado sábado.
En la ocasión, el defensa declaró que en la Copa Libertadores o el torneo local todos los triunfos valen: «Sirve ganar 1-0 y sumar tres puntos, todo tiene la misma importancia», dijo.
Ante las críticas de la hinchada azul por el rendimiento exhibido ante los hispanos reconoció que «a nadie le gusta perder, sobre todo por como se dio el partido. Estamos conscientes que no fue un partido bueno», y que «es entendible el enojo del hincha».
Además defendió al nuevo cuerpo técnico, liderado por Darío Franco, al señalar que «no ha podido armar el equipo que quiere» y que «hay que acomodarse rápidamente al esquema. Cada uno tiene su método y hay que respetarlo. Pero nunca hay que perder que se está en la U y hay que entregarse por completo».
El próximo desafío de los universitarios será ante Deportivo Lara por Copa Libertadores este martes a las 20:00 horas (23:00 GMT), Rojas adelantó el debut: «Tienen delanteros muy rápidos» y planteó sus metas para esta edición: «Soñamos con una final, pero debemos pensar partido a partido», explicó.
La Selección y el proceso Sampaoli
También le dedicó palabras al nuevo proceso de Jorge Sampaoli en la selección, mencionando que ante Egipto pidió «ser más directos» y continuar «en la misma tónica en la próxima fecha clasificatoria».
Cerró destacando a una posible vuelta de David Pizarro a «La Roja»: «Es un gran jugador y persona. Si le puede aportar al grupo, sería importante que estuviera», comentó.
Fuente: Cooperativa