En duelos disputados en el Centro Deportivo Azul el cuadro de Universidad de Chile consiguió un triunfo y una derrota en el triangukar que marcó el debut de Darío Franco en la banca universitaria. Con buenas sensaciones quedó Darío Franco tras los primeros duelos amistosos de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde se midieron ante Barnechea -triunfo- y Universidad César Vallejo -derrota- en partidos de 45 minutos.
Tras los encuentros, el estratego argentino comentó en Terra que «saqué conclusiones positivas, tendiendo en cuenta que es el primer mini partido, sirve para ver cómo responden algunos chicos. Tenemos la fortuna de que prácticamente la línea ofensiva no va a variar mucho de estos partidos, lo cual es una ventaja».
Justamente sobre el trabajo en ataque, el argentino analizó que «me gustaron las asociaciones, Lorenzetti con Marino y también Ramón (Fernández). Buscamos tenenecia de la pelota desde nuestro arco. Trataron de llevar a cabo lo que hemos entrenado y me deja muy satisfecho».
Profundizando en sus apreciaciones de juego, el ex Instituto de Córdoba señaló que «hay que ser más pacientes, circular la pelota, desgastar al rival para encontrar los espacios necesarios y crear peligro. Me gustó la intensidad para recuperar la pelota. Nunca se termina de aprender y mejorar, siempre hay detalles y más ahora que fue solo el primer partido».
Fuente: Red Gol