El Volante argentino analizó la llegada de Darío Franco al banco de Universidad de Chile y aseguró que nadie tiene un puesto asegurado en el equipo titular y que todos deben luchar por estar en el. En triple jornada está trabajando Universidad de Chile de cara la temporada 2013, tanto para ponerse a punto en lo físico como para adaptarse al estilo que quiere imponer Darío Franco en el inicio de su era al mando de los azules.
El que comentó lo que ha sido este proceso es Matías Rodríguez, confesando que en el plantel nadie tiene ventajas al tratarse de un técnico nuevo. «Estamos trabajando muy fuerte, tratando de adaptarnos a lo que nos pide. Todos empezamos de cero y debemos esforzarnos al máximo y hacer una pretemporada buena para ser una opción a la hora de jugar», expresó.
Sobre las claves que tendrá el juego de los ‘laicos’ este año, el argentino analizó que «desde el primer entrenamiento nos hizo saber que quiere tener la pelota, no ser tan directos como antes, buscar más volumen de juego, que rotemos, nos movamos; no ser tan directos para no quedar desgastados como se vio el semestre pasado».
Para el ex seleccionado argentino, los tres refuerzos que llegaron -Ramón Fernández, Issac Díaz y César Cortes- son suficientes para ilusionarse con una buena campaña. «Tenemos un gran equipo, se han incorporado varios chicos que van a fortalecer más el grupo y eso nos tiene que servir a todos. Es un panorama difícil pero tenemos plantel para afrontar todo», adelantó.
Finalmente sobre el fixture del Torneo Nacional 2013, donde tendrán que salir siete veces fuera de Santiago, Rodríguez comentó que «tocó un calendario duro pero estamos acostumbrados a salir de casa y los viajes largos; después lo que le toque a los otros no nos importa».
Fuente: Red Gol