No sólo fue un compromiso opaco para los pupilos de Jorge Sampaoli, también para las autoridades y fuerzas de orden. Ya que nuevamente fue vulnerada la estrategia de seguridad propuesta por el Plan Estadio Seguro, esto porque la hinchada Los de Abajo, pionera en Chile si se trata de organizar las llamadas “salidas” al campo, ingreso material de artificio a las galerías del Estadio Nacional. Escrito por: Sebastián Sotomayor
A esto, el club en un comunicado de prensa informó que “la gran mayoría de las personas que ingresaron con bengalas y bombas de ruido, en el partido de ayer entre Universidad de Chile y Emelec, fueron individualizadas y entregados los antecedentes a la justicia”.
En comunicado también agrega: “Universidad de Chile realizará todos los esfuerzos para que estas personas sean castigadas con todo el rigor de la ley y así no puedan ingresar más a los partidos en los que juguemos de local, puesto que lo más importante sigue siendo la “U”, nuestros jugadores y los hinchas”.
Se debe recordar también, que ocurrió el mismo hecho en el partido entre Universidad de Chile y Santos, duelo de ida por la Recopa Sudamericana, donde se lanzaron bombas de estruendo, se prendieron bengalas y fuegos artíficiales.