Luego que el técnico Claudio Borghi desafectara a los convocados azules de cara al duelo eliminatorio contra Colombia y las posteriores declaraciones emitidas por el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, quien respaldó la decisión del estratega nacional de no contar con los jugadores, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, enfatizó que la problemática partió en el ente rector del fútbol nacional añadiendo otro capítulo a la nueva polémica que se desata entre la Roja y la U. Escrito por: Sebastián Sotomayor U.
Luego del espaldarazo que recibió Claudio Borghi por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, el mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, apagó el fuego con bencina. Apuntando directamente a la dirigencia del fútbol chileno.
Yuraszeck sentenció en un comunicado que «ayer (lunes) fuimos sorprendidos con las declaraciones del seleccionador nacional quien expresaba su disconformidad por la llegada de los azules en el día en que acordamos con la dirigencia de la Anfp, nos fue imposible contactar al presidente Sergio Jadue quien estuvo ausente hasta las 6 de la tarde. Posteriormente lo ubicamos recordando el acuerdo sostenido previamente a lo que me respondió, no me acuerdo de ese trato».
Además sostuvo que «El presidente de la Anfp no pudo sostener lo que nos propuso, por esto es que la U decidió liberar a estos jugadores, lamentamos que hayan sucedido estos hechos, pero ratificamos que seguiremos colaborando con la selección y esperamos que la futura organización de los campeonatos nacionales pueda compatibilizar los intereses de los clubes locales en torneos conmebol».
Cabe recordar las declaraciones que el presidente de la Anfp, Sergio Jadue cuando señalo hoy que “de aquí en adelante el tema es muy claro, todos las nóminas serán con día y hora, los que quieran venir fantástico, y los que no, se hará cumplir el reglamento. Se van a evitar suspensiones de partido y todo tipo de decisiones que puedan afectar a la selección”, a Radio Agricultura.
De este modo, continúa la polémica de la semana entre Azul Azul y la Anfp a la espera de la respuesta de Sergio Jadue responsabilizado directamente por José Yuraszeck por la escasa comunicación entre ambas entidades.