Guillermo Marino fue quien anotó el gol del triunfo por 2-1 de los azules. Ambas escuadras brindaron un entretenido partido en el estadio Santa Laura Universidad de Chile tuvo que batallar más de la cuenta y recién en los últimos minutos logró vencer por 2-1 a Audax Italiano en el estadio Santa Laura.
El partido tuvo gran ritmo de principio a fin. Ambas escuadras intentaron tomar el protagonismo desde el arranque, aunque por grandes momentos el dominador fue el conjunto laico. A pesar de ello, los itálicos nunca retrocedieron y siempre tuvieron en la mira el pórtico de Jhonny Herrera.
El primer gol del encuentro llegó para los locales. Los dirigidos por el entrenador Jorge Sampaoli dieron el primer gol gracias a Matías Rodríguez al minuto 36. El volante argentino cerró una gran jugada combinada de los azules y abrió el marcador en el recinto de Independencia.
Tras esto el partido mantuvo su vértigo y las llegadas comenzaron a gestarse en ambos arcos. Y en uno de esos ataques fue cuando Cristián Oviedo aprovechó un balón que quedó al borde del área y con un misil liquidó a Herrera a los 67′, aunque no estuvo ajeno de polémicas ya que el jugador estaba en posición de adelanto.
El cotejo siguió con alta intensidad y en el afán de defender el marcador el audino Bryan Carrasco cometió una infracción que le costó la tarjeta roja y dejar a su escuadra con un jugador menos.
Y tras ello las embestidas del cuadro de Sampaoli no se hicieron esperar y en una de ellas Guillermo Marino amplió la cuenta, cuando el partido ya expiraba, para dejar los tres puntos en casa y mantener a la U en lo alto del Clausura.
Fuente: Emol.com