Luciano Civelli se puso por primera vez la camiseta 11 de Universidad de Chile, y en su presentación aclaró que jugará más adelantado que en Libertad, pero que «me gusta la posición». El argentino comentó que «es una gran chance de ganar títulos importantes». La última contratación de Universidad de Chile ya se encuentra trabajando en el Centro Deportivo Azul. Luciano Civelli llegó el miércoles en la tarde al país, y este jueves tuvo su presentación oficial en el tricampeón nacional, donde usará la camiseta número 11.
De entrada el zurdo explicó cuál será la función que le asignará Jorge Sampaoli. «Nunca he jugado en un sistema así, pero estoy seguro que puedo adaptarme. Conversé con Sampaoli y la idea es que juegue más adelantado que en Libertad, como puntero. Me gusta la posición, a todos les gusta atacar y espero hacerlo de la mejor manera», detalló.
Así, sobre sus características, el jugador de 25 años comentó que «soy un volante por izquierda ofensivo y me gusta llegar al ataque y convertir. Después uno se adapta a cada sistema. Ahora me dedicaré más a atacar y no volver tanto a defender. Estoy seguro que lo podré hacer bien».
Para el ex jugador de Libertad de Paraguay, la decisión de fichar por el actual campeón de la Copa Sudamericana pasó porque «es un desafío enorme y una chance muy grande de lograr títulos importantes. Me gustan los desafíos y en estos seis meses la ‘U’ tiene muchos desafíos importantes».
En su llegada a la institución, el trasandino alabó las facilidades para integrarse. «Me encontré con un club muy organizado, donde el jugador sólo se preocupa de trabajar y jugar. Tiene un predio hermoso. Es una felicidad enorme estar acá y además hay un grupo muy bueno».
Considerando que el lunes los azules ya viajan a Japón para enfrentar la Suruga Bank, Civelli aclaró que «hoy trabajé a la par. Estuve 10 días entrenando por mi parte en lo físico, me encuentro bien así que estoy a disposición del cuerpo técnico».
Fuente: Prensafutbol.cl