El argentino Enzo Gutiérrez fue presentado como el tercer refuerzo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre del año, aclarando en la pasada la polémica que lo embargó en la definición del Apertura y los supuestos contactos con Azul Azul. El ex O’Higgins y Rangers llegó a fortalecer la delantera del cuadro de Jorge Sampaoli, debilitada con la salida de Junior Fernández y Emilio Hernández, y la ya casi inminente partida de Raúl Ruidíaz y Francisco Castro.
Enzo Gutiérrez, de 26 años y con formación en Boca Juniors, se convierte así en la tercera contratación, luego de la semana que lo mantuvo en la palestra cuando se hizo público un acercamiento con el ariete en medio de las finales del Campeonato de Apertura pasado.
Sobre esto, Gutiérrez fue diplomático. Rápidamente salió a despejar los malos entendidos, frente a la prensa que se acumuló este martes en el CDA. “Me enteré de las negociaciones con la U después de la final”, explicó el delantero trasandino, asegurando desconocer todo tipo de dichos mientras se disputaba los trascendentales duelos.
Por otro lado, las primeras impresiones de Gutiérrez fueron de alabo a la institución a la que formará parte desde ahora.
“La verdad es que estoy muy contento de llegar a una institución tan grande como la U. Es uno de los mejores de Sudamérica, vengo a un equipo que quiere lograr cosas importantes y espero acoplarme lo más rápido posible”, comentó quien fuera uno de los goleadores del Apertura.
Gutiérrez aseguró estar a disposición del equipo para hacer lo mejor posible, agregando sentirse cómodo cerca del área rival. “Ahora, Jorge Sampaoli decidirá si voy de nueve o en otro puesto”, comentó.
Enzo Gutiérrez espera poder convertirse en un aporte para la U. Muy convencido del juego de su nuevo equipo, confía en que “hay que ganar todo lo que venga por delante”.