El cuadro azul volverá este martes a las prácticas y jugará 12 partidos en 50 días. Universidad de Chile volverá mañana a los entrenamientos. El elenco de Jorge Sampaoli buscará seguir por la senda exitosa del primer semestre, tras conseguir el torneo de Apertura 2012.
Eso sí, los dirigidos por el casildense deberán asumir múltiples desafíos durante la próxima temporada, entre los que destacan lograr el histórico tetracampeonato en el torneo local, la Recopa y la Copa Suruga Bank.
Todo esto implica que el calendario para el elenco de Sampaoli se venga recargado durante los próximos 50 días, ya que Universidad de Chile deberá disputar 12 encuentros que marcarán el destino de los azules durante el segundo semestre.
Los estudiantiles viajarán a jugar a Japón el próximo 1 de agosto para disputar la Copa Suruga Bank ante el elenco Kashima Antlers. El plantel se embarcará el 23 de julio y se concentrará en Australia.
El viaje obligará a los azules a suspender el encuentro ante Palestino, encuentro válido por el Torneo de Clausura, que finalmente se jugará el próximo 29 de agosto.
El retorno de los estudiantiles desde Japón está programado para el 4 de agosto y se deberán enfocar en el desafío ante Santos, encuentros que le podrán entregar a los azules la oportunidad de ganar sumar un nuevo título internacional: la Recopa.
El calendario de los azules:
D.La Serena (15 de julio)
D.Iquique (22 de julio)
Kashima Antlers (Copa Suruga Bank) 1 de agosto
O’Higgins (8 de agosto)
Cobresal (12 de agosto)
Cobreloa (pendiente 1a fecha) a definir
Audax Italiano (19 de agosto)
Santos (ida Recopa Sudamericana) 22 de agosto
U. Española (26 de agosto)
Palestino (29 de agosto)
San Felipe (1 de septiembre)
Santos (vuelta Recopa Sudamericana) 5 de septiembre
Fuente: La Tercera