El meta azul salvó a su equipo de un posible 3-1 en el duelo de ida y en la revancha estuvo gigante en la definición a penales, donde atajó tres tiros de los celestes. Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Apertura luego de una infartante definición a penales ante O’Higgins. En ella hubo una figura excluyente: Johnny Herrera.
Sim embargo, el meta azul no sólo brilló en los lanzamientos desde los 12 pasos que consagraron a los universitarios, dado que durante los 180 minutos de juego tuvo importantes intervenciones que colaboraron para que la U gritara tricampeón por primera vez en su historia.
En el duelo de ida, cuando el compromiso ante los celestes expiraba, el «25» de la U le contuvo un mano a mano a Enzo Gutiérrez que pudo haber significado el 3-1 para O’Higgins y una revancha aún más cuesta arriba.
En la revancha Herrera le tapó otro mano a mano a Boris Sagredo, que a esa altura era el 2-0 para la visita y casi la lápida para el elenco laico.
Y ya en la definición a penales terminó de consagrarse como un portero gana partido y gana títulos, luego de atajarle los lanzamientos a Enzo Gutiérrez, Yerson Opazo y Rodrigo Rojas. Gigante de verdad.
Fuente: Emol.com