El técnico de Universidad de Chile explicó que sería una amargura para él no conseguir el título del Apertura y que espera que en la revancha realicen el buen juego al que están acostumbrados. Tras la derrota por 1-2 de este jueves por la final de ida del Torneo de Apertura ante O’Higgins, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dejó claro que el resultado para él no fue justo y que su equipo mereció mejor suerte.
«El resultado más justo era el empate ya que dominamos nosotros las acciones. Tuvimos el 2-1 pero el rival aprovechó las ocasiones que tuvo», explicó el estratega trasandino.
De cara a la revancha del próximo lunes en el Estadio Nacional, y considerando el cansancio de sus pupilos, el oriundo de Casilda señaló que «Tendremos que dar vuelta la historia ante un muy buen equipo. Tenemos que intentar hacer lo que hizo la U todo el semestre donde fue el mejor equipo del torneo. Hay que profundizar, llegar bien al partido, pero hoy no nos vimos nunca superados, fue un partido muy apretado y parejo en una cancha muy difícil».
El estado del campo de juego fue otro de los factores que influyó, según el técnico en el desarrollo del juego. «Normalmente después de jugar en una cancha tan complicada el cansancio se siente un poco, pero van a llegar bien a la final», expresó.
Consultado por el bajo rendimiento de Matías Rodríguez, Sampaoli aclaró que «no tuvo uno de sus mejores partidos pero jugó con un menisco roto. Es conmovedor, cuando uno evalúa cómo llegan y se predisponen a jugar la evaluación es indiferente. Lo que está haciendo Matías es impresionante».
Un tema recurrente en las conferencias del DT es el tema de su permanencia en la banca. «Lo único que me compete hoy es hablar de la final. No voy a tocar el tema de la continuidad. Nos convoca el escudo que hoy defendemos, lo mío pasa a segundo plano».
Fuente: Emol.com