El volante dio vuelta la página del tema copero y se centró completamente en el objetivo de darle por primera vez a la U los tres títulos locales consecutivo.
Un día después del inapelable triunfo por 4-0 a Colo – Colo, que le brindó al equipo de Jorge Sampaoli el paso a la final del Torneo de Apertura, uno que salió comentar el partido contra el clásico rival y pensando desde ya en siguiente contrincante fue Marcelo Díaz.
En la pasada, “Care’pato” se refirió a las burlas y ridiculizaciones que efectúo el hincha rival, tras el partido perdido en Buenos Aires y la definitiva eliminación de la Libertadores, explicando que fue “una espina que se quisieron sacar” y razón por la cual le pasaron por encima a los albos.
Cuando se le consultó sobre la grosera falta de Mauro Olivi a mitad del segundo tiempo, Díaz contestó, a su forma, que “casi me cagó”, agregando, además que, “fue mala leche. Esas patadas no se dan todos los días en el fútbol”.
La final del Apertura
Marcelo Díaz es un tipo centrado. Llamó a dar vuelta la página y centrarse en el rival en la final del Apertura, O’Higgins de Eduardo Berizzo.
“Para nosotros es un gran equipo. Uno de los pocos que nos han ganado. Tomaremos los resguardos. Trabajaremos en lo táctico, en lo físico”, comentó Díaz sobre los rancagüinos.
Sobre el juego de los dirigidos por Berizzo, opinó que “tienen las mismas características que nosotros”, haciendo un llamado, a la pasada, a tenerles respeto y agregando que en esta final se dio “lo más justo que debió haber pasado”.
“El partido será de mucha intensidad”, finalizó.
Sus últimos días como azul
El volante y motor azul vive sus últimos días en la Universidad de Chile, club que lo vio nacer futbolísticamente. Marcelo Díaz ya fijó su contratación al Basilea de Suiza para las siguientes temporadas y viajará una vez finalizado el torneo local. Es por esta razón que Díaz promete retirarse de la U a lo grande.
“Espero irme de mi casa con un tricampeonato”, puntualizó, “para nosotros sería un sueño cumplido”.
Sobre los nuevos desafíos que se le vienen en el viejo continente Díaz es bastante cauto, aunque muestra un poco de emoción. “Para mí es un sueño entrar a jugar una Champions”, agregó el volante, en relación a la etapa pre Copa de Campeones de Europa que disputará su nuevo club.
“Quiero llegar allá (Basilea) para adaptarme luego al cambio drástico que voy a tener. Quiero aportar mi granito de arena al equipo”, señaló “Care’pato”.
El próximo duelo de la Universidad de Chile será este jueves en Rancagua. Cuatros días después se viene la revancha en el Estadio Nacional.