La caída apura las negociaciones

0
1003
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Gonzáles es pretendido por el Toluca, pero la ‘U’ intentará retenerlo

La “U” busca asegurar a González. Aránguiz y Magalhaes, entre otros, también pueden partir. La eliminación ante Boca Juniors, en semifinales de la Copa Libertadores, acelera un proceso natural. En un año, Universidad de Chile fue protagonista del continente en dos competiciones consecutivas y por eso sus valores atraen al fútbol extranjero. Ya hay varios que son sondeados por mercados más poderosos que el chileno, pero la dirigencia de Azul Azul hará esfuerzos por mantener esa columna vertebral, que llevó a la mejor “U” de la historia bajo la conducción del argentino Jorge Sampaoli.

El primero que parte es Marcelo Díaz. El mediocampista ya es jugador del Basilea suizo y terminando el Apertura, dejara de vestir la camiseta azul . Su partida dejó cuatro millones de dólares limpios para las arcas universitarias.

Pero el éxodo se puede incrementar. Paulo Magalhaes fue visto por personeros del Wolfsburgo alemán, al tiempo que en estos días se le comunicó del interés del Corinthians, que ya contactó a su agente FIFA, Rodrigo Robles. En la ocasión, personeros del finalista de la Libertadores consultaron por el precio del jugador al agente, que asciende a US$ 1,5 millón. El “Timao” le comunicó que están en la búsqueda de un stopper y el diestro asoma como una de las tres opciones que tienen, pues las otras dos son más caras y también mayores, pues son Leo Moura (Flamengo) y Ceará (París Saint Germain).

Charles Aránguiz es seguido por Bayer Leverkusen. De hecho, el gerente deportivo de la escuadra alemana, el ex ariete Rudi Völler, estuvo analizando en terreno al volante titular y goleador de la selección chilena. Mientras, el zaguero Osvaldo González puede retornar a Toluca, escenario que en Azul Azul esperan revertir, porque “Rocky” es pieza fundamental para el técnico Sampaoli, así como los otros valores ya mencionados.

Eugenio Mena es uno de los que han deslumbrado; también lo sigue el Wolfsburgo y clubes españoles.

En este contexto, Sampaoli podría contar con las figuras jóvenes “exportables”. La dirigencia pretende retener a Angelo Henríquez (que tiene un preacuerdo con Manchester United) hasta, por lo menos, los 20 años. Igual cosa esperan para el zaguero Igor Lichnovsky, compañero de generación de Henríquez, seguido por Bayer Leverkusen y por el Inter de Milán.

El futuro del DT

Sampaoli pretende que la dirigencia mantenga a la mayoría del plantel y que lleguen refuerzos de jerarquía, condición base para asegurar su permanencia.

Asimismo, José Yuraszeck fue claro sobre este punto y, también, sobre la dolorosa eliminación: “Nos vamos con una pena inmensa, pero el domingo, ante Colo Colo, pasaremos a la final (…). Tenemos un refuerzo prácticamente contratado, pero no podemos anunciarlo hasta el 1 de julio”.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí