Universidad de Chile venía de caer contra Boca por 2-0 en la Bombonera y necesitaba dar vuelta el marcador, con su gente en el Estadio Nacional. Sin embargo, sólo empató sin goles, lo cual por el resultado global quedó eliminada en Semifinales de la Copa Libertadores 2012. El ambiente estaba listo, los 40 mil hinchas alentaban a la Universidad de Chile, el marcador era difícil, pero no imposible, eso creíamos todos nosotros. Sin embargo, la “U” volvió a jugar como sabe, al ataque. Es más sólo González y Rojas se quedaron en la defensa, mientras que un opaco Matías Rodríguez, por derecha y Eugenio Mena por izquierda subieron. Eso sí la primera llegada de peligro fue de Riquelme, quien le pegó al travesaño y Jhonny Herrera ganando un gran mano a mano a Mouche. U. de Chile reaccionó con un cabezazo de Junior Fernandes que Orión mandó al corner, terminó el primer tiempo y el marcador estaba en blanco, el León se fue a camarines preocupado, mientras que los Xeineizes tenían en mente que estaban haciendo el negocio.
En el Segundo tiempo, la “U” fue mucho más que Boca, con dos travesaños, Díaz en un tiro libre y Raúl Ruidíaz en un tiro, creo que esto marca el cacho de mala suerte que tuvo la Universidad de Chile. Además contar las 4 ocasiones claras de gol que tuvo el cuadro azul. Destaco el gran trabajo Sebastián Ubilla, ya que entró muy enchufado y ayudando mucho en la franja derecha, para el segundo semestre será algo más completo. El león se hizo sentir, lamentablemente, el empate no sirvió y como dijo al terminar el partido, Marcelo Díaz “El partido se perdió en Argentina”.
Nos queda esperar hasta el domingo, en la semifinal de vuelta contra Colo Colo, lavar las heridas será la mejor cura ante este amargo resultado, Universidad de Chile no merece quedarse con las manos vacías, le hizo un gran partido a Boca y sí se vuelve a mostrar tal cual ante el cuadro archirrival, estoy seguro que pasaremos a la final.