En una costumbre cada vez más habitual, los seguidores de Universidad de Chile expresaron su apoyo al regreso del equipo desde Buenos Aires, luego de caer ante Boca Juniors por 2-0 en las semifinales de Copa Libertadores. Cerca de 500 hinchas llegaron ayer a Pudahuel para recibir a los jugadores, repitiendo el respaldo entregado tras la derrota ante Deportivo Quito, apoyo que se transformó en una importante inyección anímico para el plantel al momento de revertir situaciones adversas. Y lo mismo con las visitas al CDA, tras caer por 2-0 en la final de ida del Apertura 2011, frente a Universidad Católica.
Esta vez, los entusiastas no pudieron entregar su apoyo a todos los integrantes del plantel, ya que algunos prefirieron salidas alternativas para abandonar la terminal aérea.
Otros, como Johnny Herrera y Osvaldo González, agradecieron la presencia de los fanáticos. Diego Rivarola, asesor deportivo del club, anticipó que sus ex compañeros tienen muy clara la misión que deben cumplir en la revancha frente a los “xeneizes”.
“Todos están conscientes de la oportunidad de hacer historia en esta instancia de la Copa. Está la confianza de revertir el marcador y clasificar a la final”, manifestó el retirado delantero.
Para eliminar al equipo argentino el próximo jueves, la “U” debe ganar por tres o más goles de diferencia. Si consigue un 2-0 forzará la definición por penales, mientras que si Boca anota un gol en Ñuñoa, los dirigidos de Sampaoli estarán obligados a convertir, al menos, cuatro tantos.
Fuente: La Tercera