En un partido que pareció ser un trámite, los azules se impusieron por 2-1 ante Cobreloa en el Estadio Nacional. Universidad de Chile logró el paso a semifinales del Torneo de Apertura, cosa que ya estaba casi abrochada. Sin jugar un gran fútbol, los Leones, una vez más, pasaron por encima de su rival y los naranjas jamás inquietaron a los locales. Pese a la sobrecarga de partidos de algunos jugadores, la U ya está en la semifinal del Campeonato. Aún cuando la llave estaba casi cerrada, desde el 0-2 conseguido en la altura de Calama, Universidad de Chile ingresó a abrochar la clasificación a la semifinal del Torneo de Apertura 2012. los azules pasaron por sobre Cobreloa, logrando una justa victoria por 2-1, pese a no haber grandes actuaciones individuales.
En el primer tiempo, que fue algo flojo, los Leones anotaron el primero. Fue Ángelo Henríquez quien, tras soberbia jugada, venció la resistencia del buen portero Palos. Eso bastó para dejar casi cerrado el partido.
El segundo tiempo fue un trámite, no hablando de soberbia ni mirando en menos al rival, pero con los 4 goles que necesitaba Cobreloa se hacía imposible que el semifinalista cambiara, tal vez el resultado.
A los 4’ del lapso final llegó el empate para los Loínos, Abarca, el ex azul, disparó desde la izquierda y, tras rebote en Cereceda, marcó el 1-1 transitorio.
Pero el partido no terminó ahí y los jugadores de alternativa que presentó Sampaoli hoy en el Nacional, querían demostrar que están para jugar y ganar. Fue así como en los 74’ Roberto Cereceda decretó el 2-1 definitivo y aseguró el cupo entre los cuatro mejores.
Ahora con la mente puesta donde ha estado hace días: el jueves en Argentina, para dar el primer paso para seguir haciendo historia.
Cabe destacar las más de 10.000 almas que llegaron a Ñuñoa hoy, desafiando al frío y, a ratos, la lluvia. Aún cuando la mayor parte del público tiene su mente puesta en la Libertadores, ellos demostraron que la U juega en dos frentes y su hinchada también.