Con incidentes y caos en el Estadio Nacional terminó la venta de las entradas para ver a la «U» ante Boca, en La Bombonera. Graves incidentes se registraron ayer en la venta de entradas en el Estadio Nacional para el partido del jueves entre Boca Juniors y Universidad de Chile, en La Bombonera.
Lo anterior, debido a que en una hora y media se agotaron los tickets que se pusieron a la venta a partir de las 9 horas y que habían sido entregados por el cuadro “xeneize” a Azul Azul.
En este contexto, una gran cantidad de hinchas acampó en el recinto ñuñoíno para adquirir alguna de las 4.500 entradas que se habían anunciado serían vendidas, de las cuales 2.500 eran para público general y 2.000 para socios. De hecho, una de las boleterías era sólo para abonados, lo que, a la postre, tampoco garantizó la adquisición de uno de los tickets.
Tanto así, que en el propio recinto se adelantó que el número de entradas en boleterías bordeó un total de 2.000, pues el resto estaba en poder de agencias de viaje y particulares, lo que derivó en denuncias y acusaciones.
De hecho, Carabineros anticipó ayer en Ñuñoa que “el club (Universidad de Chile) es el responsable de entregar la información de cuántas entradas se vendieron y en qué momento se acaban. La distribución es de exclusiva responsabilidad de ellos”.
“No pude comprar una entrada, pese a que llegué de madrugada… Tengo comprados los pasajes y la estadía en Buenos Aires y no sé qué voy hacer ahora. Quiero que Azul Azul responda por esto…”, acusó Enrique Venegas, quien aseguró ser abonado.
Su queja fue seguida por otros asistentes insatisfechos, quienes acusaron que “aquí hay agencias de viajes que aseguraron un gran número de entradas y no se sabe cómo consiguieron esos boletos”.
En la “U”, en tanto, aseveraron que “la distribución de entradas a agencias es una práctica habitual en este tipo de partido, pero son un número mucho menor al total de boletos entregados”.
Igualmente, de las 4.500 entradas, varias de ellas ya estaban reservadas para particulares, “como habitualmente dispone la ‘U’ y todos los clubes que participan en torneos internacionales”, agregaron en el club.
Fuente: La Tercera