El técnico azul Jorge Sampaoli ve al delantero como una opción por la izquierda. Desde comienzos de temporada, Jorge Sampaoli no estaba conforme por la estructura de la delantera de Universidad de Chile. Y si bien despuntó Angelo Henríquez, quien con 12 goles es una de las figuras de la temporada, el DT sigue pensando en mayores alternativas.
Por eso, la llegada de Sebastián Ubilla viene a responder a una necesidad importante del técnico azul, especialmente pensando en la recta final de la Copa Santander Libertadores, donde tendrá que enfrentar en una dura llave a Boca Juniors, el 14 y 21 de junio, a las 19.15 y 20.15, respectivamente.
En este sentido, el casildense ve al atacante “caturro” como una gran alternativa por el sector izquierdo, donde Felipe Gallegos ha mostrado un irregular nivel, al igual que Emilio Hernández, quien además sumó dos expulsiones consecutivas, que lo privaron de mayores oportunidades.
Junto con ello, la habilidad y velocidad del artillero de la fase regular hacen que sea una de las esperanzas azules para enfrentar a la áspera zaga “xeneize”, sobre todo si se toma en cuenta que tanto Rolando Schiavi y Juan Insaurralde no tienen entre sus mayores características la rapidez.
Otro de los aspectos que es del agrado del entrenador es la facilidad para picar a las diagonales y desplazarse por todo el frente de ataque.
Firma inminente
La negociación entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers ha sido más compleja de lo normal, pues los azules ofrecieron US$ 1,2 millón por la cláusula de salida que mantiene el delantero con el cuadro de la Quinta Región.
Sin embargo, los “caturros” no estuvieron de acuerdo con esta cifra, por lo que instaron a la “U” a comprar el 40% del pase de Eugenio Mena en US$ 1,2 millón, lo que fue rechazado de plano en Azul Azul.
Más allá de eso, los universitarios llegaron rápidamente a un acuerdo con el jugador y su representante, pese a la oposición de la directiva de los porteños, que con el transcurso de los días ha ido cediendo. Para el cierre definitivo de las tratativas se busca una forma de dejar satisfecha a la institución que preside Jorge Lafrentz.
Mientras tanto, ayer se continuaron afinando algunos detalles para el arribo del delantero con el campeón de la Copa Sudamericana. Sólo restarían los exámenes médicos y la firma del contrato, algo que Sampaoli espera a la brevedad, pues lo quiere de inmediato en el CDA, para que asimile rápidamente sus conceptos.
El jugador, por su parte, está listo para convertirse en la nueva joya de la “U”.
Reyes, la otra sorpresa
La llegada de Sebastián Ubilla al elenco universitario no es la única sorpresa, ya que también existen avanzadas conversaciones con el volante de Huachipato Lorenzo Reyes, quien también es seguido hace un tiempo.
Cercanos a la negociación reconocen que sólo faltan pequeños detalles para abrochar la contratación del mediocampista, quien también sería una alternativa para la Copa Libertadores.
Todo esto deberá quedar zanjado en las próximas horas, con el fin de satisfacer el pedido de Jorge Sampaoli, quien espera ansioso por sus dos nuevas incorporaciones, y así ir por el objetivo más importante de su ascendente carrera.
Fuente: La Tercera