El León tiene hambre y el mundo lo nota

0
1312
Foto: Rincondelbulla.cl
Foto: Rincondelbulla.cl
El resumen de la prensa internacional

La Universidad de Chile no gustó, no goleó, pero ganó. Los azules empataron a 1 tanto en el tiempo regular con Libertad y se quedaron con una sufrida tanda de penales para meterse en las semis de la Libertadores. Paraguay, Argentina y la Fifa hablaron del Romántico Viajero. Los azules sufrieron como nunca en la copa, incluso más que en octavos de final, cuando Deportivo Quito encajó cuatro en Ecuador. Sin embargo la historia de la U está marcada por el sufrimiento y en el cumpleaños 85 no podía hacerse una excepción.

La definición a penales fue lo que coronó la clasificación del León a semifinales tras 90 minutos de nerviosismo puro. Ahora, como decía un relator argentino, ¡se viene Boca!, y en Olé ya viven el duelo. El diario trasandino tituló “Boca, Boca, Boca, huevo, huevo huevón…” y destacaron la “tapada bárbara” de Herrera y el acierto del seleccionado argentino Matías Rodríguez en la tanda de penales. Además, aportaron con interesantes datos del cortísimo historial entre ambos equipos, como por ejemplo, que sólo se han enfrentado en una edición de la Copa Libertadores y fue en los años 60 con dos victorias para Boca.

Por su parte, en Paraguay los portales ABC y D10 coincidieron en que Libertad apostó al contragolpe y que supo pararse bien frente a una U que a ratos se vio perdida en el campo de juego y que tuvo en Jhonny Herrera su figura descollante. Ahora bien, en la primera de las páginas señaladas se la jugaron y afirmaron que el cuadro gumarelo mereció un mejor resultado en Santiago.

Finalmente en la FIFA también destacaron el partido jugado en el Nacional, señalando que la U salió a buscar el resultado con fidelidad en su estilo ofensivo, mientras que Libertad esperaba pacientemente a su oportunidad. Afirman que el ritmo de la U varió notoriamente tras el gol y que el entramado defensivo paraguayo impidió la variación del marcador a favor de la U. Asimismo, destacan las jugadas en las que Herrera por un lado, y Muñoz por el otro, intervinieron notablemente para dejar las cosas igualadas de cara a la tanda de penales en donde los azules fueron más fuertes gracias a su portero.

Sufriendo tenía que ser, pero ya está. La U está en el cuarteto de los mejores del continente y tendrá que encarar al gigante Boca Juniors en semifinales, un equipo que venía callado, sin mostrar mucho pero que a punta de corazón y amor propio llego a instancias definitorias.

{gallery}prensalibertad{/gallery}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí