El capitán se refirió a las ganas de quedarse con la Copa más importante de América, sobre la importante instancia que disputan esta semana, y sobre las posibles sanciones tras los incidentes en el partido de Colo – Colo de la pasada fecha. Esta tarde de martes habló el capitán azul, José “Pepe” Rojas, refiriéndose al encuentro de vuelta contra Libertad de Paraguay a disputarse el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, válido por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de América, donde la U sacó una importante ventaja al igualar en el partido en Asunción.
“Esto es un partido a muerte. Son 90 minutos que para todos nosotros es una final”, sentenció el “Pepe”, subrayando la importancia del duelo que les viene, y tomando las precauciones y respetos correspondientes al rival.
“Libertad tiene jugadores con más presencia sobre la cancha, con más presión. Por eso tenemos que tomar todos los resguardos posibles”, dijo.
Además, Rojas hizo hincapié a alejarse de los comentarios de favoritismo de la prensa internacional y centrar todo el interés en lo futbolístico. “Hay que mantener los pies sobre la tierra. Quedan 90 minutos. Las probabilidades están tanto para seguir avanzando como quedarse en el camino. Por eso este equipo saldrá a entregarlo todo”.
Para tranquilizar a los hinchas, el defensor azul fue fiero en destacar el objetivo principal que tiene como equipo. “La Copa Libertadores es el anhelo de este grupo y cuerpo técnico”, sostuvo, dando a entender que la confianza para efectuar un buen partido la noche del jueves está intacta.
INCIDENTES EN COLO – COLO
El capitán de los leones también habló sobre el incidente que ocurrió en La Florida, en el encuentro de Audax contra Colo – Colo, cuando los hinchas incoloros arrojaron objetos explosivos a la cancha, lo que llevó a la suspensión del partido. “Siempre voy a la buena fe de las personas, y espero que esta vez la gente que tiene que ver con esto cumpla con la ley como lo hicieron con nosotros, y tiene que ser con todos los equipos igual”, comentó el zaguero.
Este jueves la U se juega su paso a la semifinal de la Copa Santander Libertadores, donde se espera un lleno total, para ese sueño azul de conseguir ese tan anhelado torneo más importante de América.