Los azules hicieron un correcto partido, pero terminaron cayendo 2 – 1, situación que aún mantiene a los azules como los dominantes punteros del torneo nacional con 37 puntos, a cinco de su más cercano escolta. Con varios suplentes, pensando desde ya en el encuentro de mitad de semana por la Copa Santander Libertadores, la Universidad de Chile salió a la cancha del recinto de San Carlos de Apoquindo para disputar el clásico universitario número 174 de nuestro fútbol.
La ‘U’ comenzó ganando el partido. A los 27’, un centro al área de los cruzados vio una pésima salida del portero Toselli que permitió la anticipación de un cabezazo del joven defensor azul, Igor Lichnovsky.
Dos minutos más tarde, la Católica empató con un remate a bocajarro de Nicolás Castillo. Sólo un par de minutos después, un intento de gol olímpico por parte de Nicolás Trecco vio una débil resistencia del meta azul, Johnny Herrera, y el balón que se cuela en el arco para el 2 – 1 a favor de los cruzados.
Tras la ventaja de los cruzados, el técnico de la U, Jorge Sampaoli, fue expulsado teniendo que operar desde las tribunas.
En el segundo tiempo los azules se fueron con todo en busca de la paridad, pero encontraron una fuerte resistencia de Toselli, y un alto nivel de fortuna, lo que le privó las opciones de anotar a los dirigidos por Sampaoli.
Ya al final del encuentro una grosera falta de Cristian Álvarez en el área de la Católica sobre Junior Fernández, que ingresó a los 80’ por Felipe Castro, no fue cobrada por el juez del encuentro, Eduardo Gamboa.
La Universidad de Chile sigue líder del campeonato nacional con 37 puntos, y este lunes se enrumbará a Paraguay por el encuentro a mitad de semana contra Libertad, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.