Ambos equipos este fin de semana se juegan cosas muy importantes. Uno el poder terminar el semestre de manera decorosa y el otro re confirmar su exitoso momento. Escrito por: Claudio Cortés
Para todos los seguidores de la Universidad de Chile, está semana ha sido distinta. El próximo domingo desde las 16 Hrs, los hombres dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentan en el Estadio Nacional a su histórico rival, Colo Colo.
En estos partidos, aparte de los puntos, siempre se juega algo más. Salvar el año, continuidad de técnicos, la aparición de nuevos ídolos, dimes y diretes entre jugadores, etc. Más que noventa minutos, son los siete días de la semana del Súper clásico. Luego terminada la batalla aparecen los análisis, Se llenan páginas, los minutos en televisión se redoblan y en radio los otros equipos quedan en segundo plano por un par de días.
Como ante sala principal de este Súper Clásico las miradas se han puesto en las realidades dispares que viven los dos equipos más populares de Chile. Los albos en la medianía de la tabla del campeonato de apertura peleando la posibilidad de entrar a la post temporada, con un técnico “nuevo” (es su tercer interinato en el club en cuatro años), con jugadores desganados, etc. Todo lo que a un club no le puede pasar antes de un partido trascendental.
En la vereda contraría se encuentra la el León. Con un trabajo ya consolidado en el terreno nacional e internacional, jugadores comprometidos con los colores, el sistema táctico mecanizado, a tal punto que la rotación en el campeonato local no se nota. Además de todos los cumplidos que se le puedan hacer al equipo dirigido por el zurdo de Casilda.
Así este partido en su versión 167 puede confirmar dos cosas. Primero ratificar que los blancos están en un callejón sin salida visible, o dejar establecido definitivamente que la U es el mejor equipo de Chile en este momento y por qué no, la mejor escuadra que se ha visto en la historia de los pastos nacionales, como propuso un periodista de El Mercurio, luego de ganar la Copa Sudamericana.
¿Cuál crees que será la realidad que se impondrá en fin de semana en el coloso de Ñuñoa?