¿Refuerzos o qué?

0
1190
Foto: Udechile.cl
Foto: Udechile.cl
Refuerzos 2012

Robustecer, fortalecer, asegurar, fortificar, proteger y consolidar son algunos de los sinónimos de la palabra refuerzo, que según el diccionario es el “fortalecimiento o aumento de la fuerza o solidez de una cosa”. Según esto y llevado a los jugadores de llegaron a Universidad de Chile a principios de este año, ellos deberían fortalecer al equipo dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli. Escrito por: Claudio Cortés

Si bien la U no ha tenido mayores problemas en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores, hay en el aire una sensación de que los que llegaron este año no han cumplido a cabalidad con la definición léxico lógica.

El ejemplo más notorio es el ecuatoriano Eduardo Morantes, quien es el fichaje más caro de la temporada. Los dos millones de dólares desembolsados por Azul Azul hacían presagiar que la partida de Marcos González no sería tan terrible. Sin embargo estamos en abril y el del Guayas solo ha jugado 42’ minutos de manera oficial. Sus lesiones le han impedido demostrar por que era la obsesión del casildense a principio de año.

Otro que no ha demostrado su real nivel ha sido Pedro Morales. Partió como titular in discutido, pero al pasar los partidos ha ido quedándose en la banca y lo que es peor ante la lesión de Gustavo Lorenzzeti asomaba como el reemplazante natural, sin embargo el adiestrador lo dejó sufriendo el rigor del frío que caía sobre Santa Laura.

Una situación especial es la que vive el Peruano Raúl Ruidíaz, quien siendo el goleador actual del León en el torneo nacional, no ha logrado convencer al técnico de que empiece desde el minuto cero los encuentros. Las hipótesis que se manejan son que no está para un partido completo y la otra es que entra mucho mejor en los segundos tiempos. Esta última es la que toma mayor fuerza, porque se a visto que el pequeño delantero cuando entra en la segunda parte se muestra y se maneja mucho mejor.

Al igual que morales otro que volvía de un periplo, era Emilio Hernández, al que le costó ponerse a punto físicamente, pero ha demostrado que no ha perdido la calidad que lo hizo ídolo azul en su primera etapa.   

Los que han cumplido y con creces, han sido Junior Fernandes y Roberto Cereceda. El primero es el goleador de los azules en la Libertadores y una de las figuras del campeonato interno. Por su parte el Eléctrico se ha ganado el respeto de la gente a base profesionalismo. Su polifuncionalidad (lateral, mediocampista y puntero por el lado izquierdo) lo tienen como fijo al momento de pensar con quién reemplazar a un jugador por el sector zurdo.

A priori se puede concluir que lo contratado para este año ha funcionado a medias. Unos han brillado y otros, ya sea por lesiones o fondo futbolístico, no han dado el ancho con el actual campeón de la Copa Sudamericana.

Esperamos que esta situación cambie por el bien de todos los que elegimos el Azul como color de vida.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí