José Yuraszeck espera que la nueva Ley de Violencia en los Estadios «sea más coherente y que los dirigentes seamos responsables de lo que podemos ser responsables y no de lo que le corresponde a la fuerza pública». Este lunes se reunieron los presidente y representantes de los clubes de Primera, Segunda y Tercera División del fútbol de la Región Metropolitana con la intendenta, Cecilia Pérez.
Tras el encuentro, el mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, comentó que «el Gobierno está muy confiado con las medidas que han tomado, porque están dando resultados y lo más importante es que nos han informado como viene la ley, la que confiamos que será coherente con lo que está persiguiendo la autoridad».
Al respecto, el timonel de la U ahondó más sobre la pronta aprobación por el senado de la nueva Ley de Violencia en los Estadios.
«Es una ley que viene tramitándose hace muchos años y lo que estamos esperando es que se le de urgencia, esperamos que sea una ley coherente y cuando digo coherente que los dirigentes seamos responsables de las cosas que podemos ser responsables», afirmó.
Yuraszeck agregó que «nosotros no podemos ser responsables de lo que pase en un kilómetro alrededor del estadio, no podemos porque no le corresponde a los dirigentes, es un tema de la fuerza pública.
Insistió en que «lo más relevante es que la legislación que se dicte sea una legislación que permita que las familias puedan volver tranquilas a los estadios, porque el 99% de los hinchas son amantes del fútbol, pero hay unos pocos delincuentes que se mezclan en las barras y eso debe desaparecer».
Finalmente y sobre la prohibición que tuvo la barra de la U «Los de Abajo» para entrar con bombos al estadio Santa Laura, en el duelo ante Unión La Calera, Yuraszeck fue claro: «Aquí no hay nada personal, si la autoridad decide que no pueden entrar bombos, los dirigentes no tenemos nada que decir, es una decisión de la autoridad».
Fuente: Emol.com