En conferencia de prensa ofrecida en el Centro Deportivo Azul (CDA) EL Capitán del equipo azul José Rojas se refirió al duelo de esta semana por Copa Libertadores, el cambio de juego que ha experimentado el equipo y a la prohibición de ingresar bombos a los estadios. Universidad de Chile quiere ganarlo todo, este jueves frente a Atlético Nacional de Medellín, “La maquinita de Sampaoli” saldrá a conquistar el primer lugar de su grupo y eso el capitán azul lo tiene claro, “Pepe” sabe que el salir primero tiene ventajas para el equipo “Hay muchos beneficios que trae salir primero del grupo y quedar lo más alto posible en la general, ordena con quién te toca”, señaló.
Para el Capitán azul el nivel de juego de la U ha ido en alza, más aun tomando en cuenta el inicio negativo que tuvo el equipo en el certamen continental, en donde cayó por 2 a 0 frente a los colombianos de Atlético Nacional “se ha ido retomando el nivel de juego que tuvimos el año pasado, con ideas más claras, mejorando el ataque y la parte defensiva. Ojalá que sea un buen partido”, añadió el defensa.
“Sin el bombo el apoyo se siente diferente”
José Rojas también se refirió a la prohibición que tienen las barras de ingresar elementos para alentar a sus equipos, todo esto en el marco del Plan Estadio Seguro impulsado por el Gobierno. Para “Pepe” claramente hay que cosas que deben replantearse, tal es el caso del bombo “Las cosas que no hacen daño deben seguir involucradas en el fútbol y que esta fiesta siga. Es el sentir de toda esta gente, de disfrutar, de ir en familia al estadio y eso tiene que volver a ser como era en años anteriores”, señaló.
Para finalizar se refirió a la sensación de jugar sin escuchar el bombo de fondo “el fútbol es una fiesta y sin el bombo es muy diferente esta fiesta, no es lo mismo de antes” concluyó el Capitán.