Las 21:15 hrs. De nuestro país no pasarán desapercibidas. La Universidad de Chile juega el duelo de ida por el título de la Copa Sudamericana, en lo que es la primera final internacional azul en 84 años de historia. Una potencia sudamericana frente a frente con un sorprendente cuadro chileno que aún no conoce la derrota. Toda la previa por Rincón del Bulla.
Ni en el mejor de los sueños de los hinchas más optimistas se podría haber vaticinado el panorama que tendría la U con la llegada de Jorge Sampaoli. Más de una treintena de partidos invicto, ninguna derrota en calidad de visita y una campaña en Copa Sudamericana que sólo ha visto victorias, y cuando no lo ha hecho, ha presenciado empates. Sin duda, da para soñar.
Este día jueves a las 21:15 hrs. serán miles soñando, y con los nervios más apretados que nunca. Y es que el Romántico Viajero llevaba 4 oportunidades quedando al filo de la disputa por la gloria, cayendo en apretadas semifinales que dejaban un amargo sabor de boca. Esta vez s rompió la maldición en base a un gran nivel futbolístico, táctico y físico; y los jugadores quieren aprovechar de la mejor manera posible el envión.
Al frente está Liga Deportiva Universitaria de Quito; LDU o la U ecuatoriana, como quieran llamarle. Porque su nombre es poco importante, lo que realmente es relevante es que han levantado en los últimos tres años la Copa Libertadores, Copa Sudamericana e incluso la Recopa Sudamericana; transformándose en uno de, sino el mejor equipo del último lustro en Sudamérica…No podía ser tan sencillo por supuesto.
En materia futbolística, Jorge Sampaoli cuenta con plantel completo. Si bien durante la semana hubo dudas en la participación de Osvaldo González y Francisco Castro por problemas físicos, todo problema ha quedado descartado y el estratega azul podrá contar con la totalidad de sus jugadores titulares para el primero de los dos partidos más importantes de la historia de Universidad de Chile.
De esta forma, el Romántico Viajero que sueña con abrazar la gloria se repite de memoria. El León formaría con Herrera en el arco; Osvaldo González, Marco González y José Rojas en la zaga; poblado mediocampo como es de costumbre con Rodríguez por derecha, Diaz y Aránguiz por el centro, junto a Eugenio Mena en la banda zurda; siendo el tridente de ataque que tantas satisfacciones a logrado dar a lo largo de la campaña compuesto por Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
El rival por otra parte se ve lleno de dudas. Bauza declaró que está teniendo problemas para conformar la escuadra titular pues 9 de sus hombres presentarían problemas físicos.
La más probable escuadra titular que presentará el equipo local se conformaría con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón en defensa; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi y Ezequiel González armando el mediocampo; para finalmente dejar a Claudio Bieler y Hernán Barcos en la delantera.
Es necesario recordar que en la final los goles de visita no son criterio, por lo que en caso de quedar el global igualado se procede a definir vía penales.
Las 21:15 hrs. de este jueves 8 de diciembre marcarán la historia del Romántico Viajero, porque será el horario en que comenzará a jugar su primera final internacional. ¿El rival? LDU, uno de los más fuertes del concierto sudamericano y que con su pergamino mete miedo. Pero los leones de Sampaoli han demostrado no temerle a nada y salir a atacar en todos lados, por lo que hoy buscarán a cómo dé lugar un resultado positivo de cara a la vuelta en Santiago. ¡VAMOS LEONES, QUE HOY HAY QUE ACERCARSE A LA GLORIA Y EL PUEBLO AZUL ESTARÁ CON USTEDES!