Ahora sí, Ponce

0
925

El zaguero verá acción por los azules por primera vez en el semestre. Ayer presentó menos molestias en su pie derecho y Salah lo incluyó de inmediato en la oncena que enfrentará mañana a Wanderers.
Justo 175 días (cinco meses y 22 días) después de su último partido con la camiseta de Universidad de Chile -curiosamente también ante Santiago Wanderers, pero en Valparaíso-, Waldo Ponce volverá a ver acción en el elenco laico.

Una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho primero, y algunas diferencias con el entrenador Arturo Salah después, lo tuvieron alejado de las canchas y evaluando seriamente abandonar el club.

Hasta ahora.

Entremedio, el defensa se recuperó y no fue incluido en el primer equipo porque sus compañeros andaban bien. O porque andaban mal y sacarlos era ponerlos en el paredón.

Ponce, sin fútbol en el cuerpo, fue citado a la selección y jugó contra Austria. Lo hizo bien. Tanto, que es considerado un fijo para el duelo contra Argentina en el arranque de las eliminatorias.

Pero necesitaba fútbol. Y al llegar a Chile manifestó una dolencia en la planta de su pie derecho. Las continuas lesiones de zagueros (están fuera Rafael Olarra y Rodrigo Rivera) le dan la oportunidad al nativo de Los Andes de sumar minutos y no volver a soltar el puesto.

Ahora depende de él.

"Producto de mis lesiones no pude estar. Pero ahora vuelvo. Se ha manejado bien mi dolencia… Tengo que sacármela de la cabeza. De repente son más cosas mentales que la misma lesión. (…) Uno siempre quiere jugar. Todo jugador necesita estar activo", dijo Ponce al término de la práctica de ayer.

"Ponce entrenó hoy con normalidad, porque el día anterior había presentado molestias, y está clínica, física y futbolísticamente de alta. Hay absoluta garantía de los médicos de que no hay ningún riesgo de que se vuelva a resentir de la misma lesión que tenía", aseguró por su parte el DT Arturo Salah.

Salas, listo

Otro que se recuperó rápido fue Marcelo Salas. El ariete sufrió una fuerte contusión en su hombro derecho, pero comandará el ataque azul el domingo, ante Santiago Wanderers, acompañado de Emilio Hernández.

"Marcelo está bien, a pesar de que tiene dolor", confesó Salah ayer.

El que se complicó fue Rafael Olarra. La ecografía a la que fue sometido reveló que sufrió un microdesgarro en el muslo derecho.

Y se sumó a la lista de bajas por lesión en la U.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí