Los azules vencieron por 2-1 en Buenos Aires y buscarán el boleto a la ronda de los cuatro mejores en la Sudamericana, tal como lo hicieron en la Libertadores 2010. Universidad de Chile buscará este jueves dar otro paso rumbo a su primer título internacional. Los azules se enfrentan en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Arsenal de Argentina, en el Estadio Nacional desde las 21:45 horas.
En la ida, disputada hace dos semanas en Argentina, los azules vencieron por 2-1 y tienen la primera opción de meterse a semifinales de un torneo continental por segunda vez en 15 meses.
Los universitarios ya habían avanzado a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2010, fase en la que cayeron ante Guadalajara de México.
Para el duelo de esta noche, el entrenador azul Jorge Sampaoli no tiene bajas y dispondría de su mejor contingente para el choque ante los argentinos a estadio lleno en Ñuñoa.
La formación sería con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en el ataque.
Por su parte, el elenco que dirige Gustavo Alfaro viene con todo a buscar el único resultado que le sirve para eliminar a la U: la victoria. Los trasandinos anunciaron que saldrán a arriesgar y dejarán espacios atrás, lo que no es su costumbre.
El cuadro del «viaducto» tendría desde el inicio a Cristian Campestrini en la valla; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez en la zaga; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Juan Pablo Caffa en la zona media; Mauro Óbolo y Emilio Zelaya en ofensiva.
El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival al Vasco da Gama de Brasil, que dejó en el camino a Universitario de Perú.
Wilmar Roldán de Colombia será el juez de la brega esta noche en el recinto de Ñuñoa.