El DT azul señaló que en los próximos encuentros podría comenzar la rotación de implementos, debido al desgaste por la racha de victorias consecutivas. Asimismo, elogió el repunte de Colo Colo -al cual enfrentará el 30 de octubre en Pedrero- y adelantó que Gustavo Canales podría estar en los clásicos ante albos y cruzados.
Como ya es tradición los días viernes, Jorge Sampaoli se dirigió a la prensa y analizó lo más destacado que dejó la semana en el CDA y lo que vendrá el fin de semana.
El DT universitario señaló que, debido a la sobrecarga de partidos disputados desde el inicio del segundo semestre entre Clausura y Sudamericana, la rotación de jugadores sería inminente en las próximas fechas.
«El empujón del inicio nos permite potenciar jugadores que pueden ser muy útiles y tener minutos en cancha para evaluarlos. La idea es ir equiparando en minutos porque en algún momento tendremos que usar en algún torneo jugadores que no lo han hecho constantemente», señaló.
Además, el ex estratega de Emelec tuvo elogios para el alza que ha tenido Colo Colo desde la llegada de Ivo Basay, señalando que “tiene un gran plantel y que va ser un equipo competitivo siempre”.
“Un cuadro que gana logra convicciones y va potenciándose. Es un equipo que logró mayores resultados a largo plazo y lo convierten en un rival de temer”, afirmó el transandino sobre el rival que enfrentará el 30 de octubre en el Estadio Monumental.
Sampaoli agradeció la modificación en la fecha de los encuentros ante Flamengo por octavos de final de Copa Sudamericana, reprogramados para el 19 y 26 de octubre, lo cual “fue conveniente porque contaremos con todos los jugadores y con la exigencia que hemos tenido, nos descomprime un poco”.
“Creemos que para nosotros son más importantes Eduardo (Vargas) y ‘Charly’ (Aránguiz) que creer que es mejor que le falte un jugador al rival (como Ronaldinho). Ellos pueden recambiar con más facilidad porque tienen más variantes. Son tres (jugadores) por puesto. Es un desafío de altas complicaciones», dijo el otrora O´Higgins.
A propósito del encuentro de mañana ante Iquique (20:30 Hrs., Estadio Nacional), trascendió que el actual campeón formará con Herrera en portería; Rodríguez (Acevedo), O. González, Rojas y Mena en defensa. Aránguiz, Díaz y Lorenzetti en medioterreno; E. Vargas, G. Vargas y Castro en ofensiva.
Por último, el transandino se refirió a la recuperación de Gustavo Canales, fuera de acción desde principios de mes: “El domingo empieza a trotar y con bicicleta. Quizá lo podremos tener para los clásicos. Por ahora está llevando una labor especial con el área médica”.