El timonel laico se deshizo en elogios para el “17” azul. Asimismo, agregó que el equipo de Sampaoli “tiene un funcionamiento notable” y que “no había visto antes un equipo con ese tipo de propuesta tan sistemática y audaz”.
“Estamos tremendamente contentos, este equipo ha demostrado tener una capacidad de asombrarnos y darnos gusto una y otra vez. Es una razón para celebrar”.
Y vaya que se veía feliz el timonel de Azul Azul, Federico Valdés. Mientras daba estas declaraciones a la prensa, el también rector de la Universidad del Desarrollo vestía orgulloso una polera conmemorativa con el 9 en el pecho y la leyenda “orgullo azul. Seguimos haciendo historia”.
Para Valdés, el funcionamiento de los once de Sampaoli es “notable”, ya que “no pierde nunca el fondo de juego y no deja de atacar los 90 minutos”. Y es que el confeso hincha azul afirmó que “no había visto antes un equipo con ese tipo de propuesta tan sistemática y audaz”.
Respecto al nivel de Eduardo Vargas, anotador de dos dianas en la noche santiaguina, el mandamás fue claro en catalogarlo como “extraordinario” y “el mejor jugador de fútbol en Chile, sin dudas”. A esto agregó que espera que su cotización -que en la concesionaria dicen sobrepasa los US$ 15 millones- aumente tras los duelos eliminatorias de Chile ante Argentina y Perú el mes entrante.
A esto, agregó que la “U” aún no está en su mejor momento histórico, para lo cual faltaría “ganar más campeonatos obviamente”, y que “por ningún motivo” se podría hablar de fracaso en caso de que el cuadro de Sampaoli no alcance el bicampeonato, pese al espectacular arranque en el Clausura.
{mp3}valdesohiggins{/mp3}