Así se leyó en la polera que usó Universidad de Chile tras finalizar el encuentro. Y es que esta tarde los dirigidos de Jorge Sampaoli entraron en la historia del fútbol chileno al convertirse en el equipo con más triunfos consecutivos en el inicio de un campeonato, con nueve victorias. El récord anterior pertenecía al Cobreloa de 1978 y Colo Colo de 2007, ambos con ocho partidos ganados. En lo netamente futbolísitico, los azules se impusieron cómodamente a O’Higgins de Rancagua por 3-0, con goles de Eduardo Vargas (’19 y ’87) y Francisco Castro ( ’82).
Un récord exclusivo que sólo confirma el buen año que ha tenido el campeón del fútbol chileno, donde su estratega confesó sentrise “contentos porque el grupo hizo un esfuerzo enorme por lograr este objetivo, es bueno participar de la historia del club. Se fue dando a poco a poco, sin buscarlo, y haberlo conseguido ayuda al ánimo del equipo para seguir logrando cosas importantes”.
Esta tarde, la ‘U’ dominó las acciones desde el primer minuto y cargó gran parte de su juego ofensivo por el sector derecho, donde Aránguiz, Rodríguez y Eduardo Vargas hicieron de las suyas.
Precísamente fue por esta banda donde llegó la apertura de la cuenta a los ’19, cuando Eduardo Vargas batió al meta Marín, luego de una jugada que gestaron Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. Era el 1-0 para los universitarios.
Cinco minutos más tarde, las cosas se complicaron aún más para los visitantes, tras la expulsión de Alejandro López por agredir a Matías Rodríguez. Esto obligó al estratega celeste a sacar Luis Núñez y colocar a Mauricio Arias, con la intención de parar las constantes subidas de Rodríguez y Vargas.
Tras esta acción , la ‘U’ metió a O’Higgins en su propio terreno, pero no pudo estirar las cifras debido a la gran actuación del meta Marín, que prácticamente le puso un candado a su portería. Así erminó el primer periodo.
En el complemento los locales dominaron cómodamente las acciones, pero la impericia de sus delanteros y el buen desempeño de Marín evitaron la goleada, que a esa altura de la noche a nadie hubiese extrañado. Herrera, por su parte, fue un mero espectador.
Finalmente, casi en el epílogo, llegaron los goles. El héroe de La Florida, Francisco Castro, convirtió el 2-0, tras una excelente habilitación de Gustavo Lorenzetti (’82). Eduardo Vargas se encargó de estirar las cifras con un golazo desde fuera del área, tras recibir un mal despeje de Marín, en el que fue a la postre su único error en el partido.
Un 3-0 final que deja a Universidad de Chile en la punta de la fase regular del Clausura 2011, con 27 puntos. El próximo rival de los azules es Santiago Wanderers, partido que se disputará el miércoles 28 de septiembre en Playa Ancha, a partir de las 18:00 horas.
Staff Rincón del Bulla