Otro de los referentes del campeón chileno se refirió a la polémica entre Herrera y Garcés, la cual considera que sirvió para demostrar la solidez del plantel de la ‘U’. Además, ‘Gokú’ dijo entender el rechazo que le generó al meta azul el fichaje del ex UC. Universidad de Chile intenta rápidamente dar vuelta la página tras el revuelo que generó el rechazo de Johnny Herrera al fichaje de Paulo Garcés. Si ayer fue el meta junto a José Yuraszeck quienes hicieron un llamado a la calma, hoy fue el turno de Diego Rivarola de intentar zanjar el impasse.
‘Gokú’ valoró la madurez del plantel del campeón chileno ante este problema, pero de todas formas marcó diferencias con el actuar del ex meta de Audax Italiano, ya que sostuvo que su opinión la entregó de forma interna y no era necesario hacerla pública.
«Es un tema aclarado, yo ya hablé en su momento. Esto se conversó internamente, ahí yo expresé mi postura. La hablé primero con Johnny, con Sampaoli, los compañeros y dirigentes. Ayer se aclaró esto ante la prensa, pero mi postura ya fue expuesta en el camarín», dijo el ‘7’.
El ex atacante de Santiago Morning agregó que «en ningún momento nos vimos perjudicados por esto, por suerte no llegó a ese extremo. Se cortó en el momento justo. No hay rupturas en el camarín. Estamos unidos y eso se refleja en que esto no pasó a mayores, habla bien de nosotros y de nuestro compromiso».
De todas formas Diego Rivarola expresó que entendía el rechazo que generó en Herrera la contratación de Paulo Garcés, no obstante no se mostró tan drástico con este incomodidad, ya que no siente que el que será su nuevo compañero sea un símbolo de Católica.
«Entiendo la decisión de Johnny de no aceptarlo, cada uno puede aceptarlo o no de distinta forma. Es un tema muy relativo y depende de cada situacion, todos sabemos que es difícil que lleguen emblemas de los rivales, pero Garcés está identificado con la UC, pero no sé si es emblema», sentenció ‘Gokú’.