Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Nacional para cubrir el debut de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011. Con la U volcada en ataque y los uruguayos defendiendo los 90 minutos, el resultado (1-0) parece ser un poco mezquino y dejó con gusto a poco a los hinchas azules.
Excelente primer tiempo: la U no tuvo mayores problemas desde el inicio. Los azules buscaron y buscaron la apertura de la cuenta y, en muchos pasajes del primer lapso, un juego bonito, vistoso, para la galería, lleno de tacos y jugadas lujosas que no eran solo un lujo sino que iban con intención de llegar al gol, sin embargo no resultó y la ansiada anotación no llegó.
Un hombre más: tantas fueron las insistencias de la U por llegar al gol que los jugadores de Fénix perdieron el control, más aún cuando veían que los azules no les prestaban el balón ni un segundo. Golpes e increpadas fueron la tónica del final del primer tiempo y todo el segundo. Tanto así que a los 30 minutos fue expulsado Trujillo por un golpe a Osvaldo González. Pero el hombre de más no marcó diferencias y complicó más a la U ya que los uruguayos se metieron cada vez más atrás e hicieron casi imposible llegar con mayor peligro.
Faltó finiquito: no fueron pocas las jugadas claras y si es por puntos, la u debería haber terminado ganando por 4-0, por lo bajo. Pero los goles se hacen y no se merecen y fue la falta de finiquito la que hizo que el marcador no fuera más abultado. Al final, con la desesperación de marcar el segundo tanto los azules buscaron el remate de distancia, sin embargo no fue fino. Lorenzetti lo tuvo al final pero su remate se estrelló en el palo y dejó con el grito de gol en la garganta a los hinchas universitarios.
No hay que alarmarse: el gol marcado por Eduardo Vargas a los 54 minutos no solo fue la alegría momentánea sino que da algo de tranquilidad a los azules que buscarán la clasificación el próximo jueves frente a Fénix en Uruguay. Es que los de Montevideo no son un equipo difícil de doblegar, de hecho hoy mostraron falencias grandes y no fueron rival a la altura de la U. Nunca hay que dar los partidos por ganados antes de jugarlos pero por lo que hace la U y lo que se vio de Fénix no deberían haber mayores problemas.