El 'Colocho' considera como una falta de ética la idea de los 'caturros' de reservar a sus titulares en el duelo ante Cobreloa. En tanto, Waldo Ponce se volvió a resentir del dedo meñique que lo tuvo varias semanas fuera de las canchas.
Santiago Wanderers podría jugar con un equipo alternativo el encuentro ante Cobreloa, con el fin de no desgastar a los titulares con un extenso viaje del cual sienten que tienen escasas posibilidades de conseguir un resultado positivo. Los hinchas 'caturros' aún no levantan la voz con esta particular medida, pero Manuel Iturra si lo hizo.
El 'Colocho' considera que con esta decisión se estarían perjudicando los intereses de Universidad de Chile, que comparte el mismo grupo con los loínos.
"Esto nos perjudica porque con Cobreloa somos rivales directos en el grupo. No me parece lo más ético posible. Siempre los equipos deberían presentarse con lo mejor que tienen", sostuvo el seleccionado chileno.
Las palabras de Iturra fueron refrendadas por Francisco Arrué, quien manifestó que "me parecería una falta de profesionalismo terrible. Si empezamos con esas actitudes no aportamos en nada a la transparencia del fútbol".
Uno que no la está pasando nada bien es Waldo Ponce. El espigado zaguero se volvió a resentir de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por cuatro meses.
El defensor había vuelto a jugar en la gira de la selección chilena por Austria, por lo que ahora sus planes de recuperar la titularidad en la 'U' deberán esperar.
"Espero que lo de Waldo sea algo leve. Ha tenido mala suerte. Es profesional y se cuida bastante. Da lata que un compañero tan dedicado tenga tantas lesiones", comentó un preocupado Manuel Iturra.