El DT de la ‘U’ quiso bajar el exitismo y expresó que «ninguna llave está cerrada». También confesó que es difícil mantener enfocado a un jugador como Puch. Además, sostuvo que la UC «encontró un triunfo abultado» para lo que fue el trámite con Colo Colo. Universidad de Chile aparece con la primera opción para llegar a las semifinales del Apertura tras vencer por 2-1 en la ida a Unión San Felipe. Pese a la ventaja de los azules, el técnico de la ‘U’, Jorge Sampaoli, quiso bajar el exitismo existente y dijo que aún no está definida su clasificación.
«Ninguna llave está cerrada. Tenemos un condicionante a favor de tener una ventaja, pero queda un partido donde se juega un montón de cosas. Existe mucha presión, cualquier imponderable puede modificar la llave, sólo nos favorece lo anímico», dijo.
El trasandino agregó que «San Felipe tiene una estructura en que el equipo corre mucho y recupera bastante el balón. Tenemos que hacer un partido que la ‘U’ se superponga a San Felipe y repita los niveles de ataque del segundo tiempo del miércoles. Vamos a ir a buscar el partido, esperar sería improvisar. Ojalá tengamos mayor contundencia».
El equipo que aparece como a batir en el torneo es Universidad Católica, que ayer derrotó por 4-2 a Colo Colo. Los ‘cruzados’ son los favoritos, algo que para el ex entrenador de Emelec se explica por la solidez de la escuadra de Juan Antonio Pizzi.
«Católica encontró en el final un resultado un poco abultado considerando el desarrollo del partido. La UC está bien. Se vio superada en el primer tiempo, pero están en un momento de un equipo consolidado, que hace que siempre sientan que puedan cambiar la historia. Son un buen equipo».
Respecto a las críticas que hicieron en la UC a los arbitrajes y si eso puede condicionar en algo, Jorge Sampaoli sostuvo que «no hablo de los árbitros y no creo que se manejen por comentarios. Ni siquiera pregunto quién dirige, no me interesa».
CON EL CLAUSURA EN LA MIRA
Pese a que aún no termina el Apertura, el técnico de Universidad de Chile ya piensa en la conformación del plantel para el segundo semestre, donde ya tiene la confirmación que no tendrá a Felipe Seymour y Edson Puch.
Precisamente sobre el iquiqueño -ya transferido al Al Wasil- expresó que «es muy difícil hacer pertenecer a aquel que no protagoniza. Él tiene la cabeza en otro lado. Sostenerse en un buen rendimiento es lo que más le ha costado en su carrera, pero la idea es que vuelva a pertenecer».
Además, Jorge Sampaoli expresó que pidió la renovación de José Rojas, pero que eso ya depende de las negociaciones entre dirigente y jugador. Apuntó a Gustavo Lorenzetti como una interesante carta para reforzar a la ‘U’ y llenar el vacío que deje Edson Puch.