El capitán de Universidad de Chile reconoció que les favorece tener que jugar de visita ante San Felipe en Santa Laura, aunque igual mostró su respeto por el cuadro de Nelson Cossio. Además, destacó el hecho que Colo Colo y Católica «se matan entre ellos».
«Estamos para campeones… pero antes hay que jugar con San Felipe». José Rojas gráfica el sentir del plantel de la ‘U’. El optimismo y la fe reinan en el cuadro azul, que se apronta para debutar en los playoffs este miércoles a las 18:00 horas en Santa Laura ante los del valle del Aconcagua.
Y la verdad es que la buena campaña final del elenco de Jorge Sampaoli es el gran pie para la ilusión. «Hay que ir paso a paso y el primero es San Felipe. Ojalá se dé un lindo partido en el que podamos cumplir el primer objetivo rumbo al sueño de ser campeón», dijo el capitán.
Sobre su rival, ‘Pepe’ no hizo más que mostrar su respeto. «Este es otro tipo de campeonato. Nos toca San Felipe, que en la fase regular nos ganó. Tenemos una deuda pendiente que saldar. Pero más allá de eso todas estas son finales que te van marcando para llegar al título», señaló..
«Estamos más afiatados que la vez que perdimos con ellos en el torneo, que fue nuestra última derrota. Lo comenté en el plantel. Esa vez estábamos conociendo el sistema y adecuándonos. Cometimos errores, como cuando nos hicieron los goles de contra porque no estábamos bien parados. Eso ya lo hemos manejado bien y hemos crecido», agregó el zurdo.
Respecto del hecho de que los aconcagüinos hayan decidido jugar en Santa Laura como local, el ’13’ azul reconocido que es una ventaja. «Puede ser positivo. Es un estadio que nos acomoda bastante, sobre todo porque no vamos a salir de Santiago. Por el hecho de jugar primero en Santa Laura y luego en el Nacional podríamos sacar ventaja, aunque igual somos locales en todos lados», manifestó.
Rojas además habló de la llave entre sus archirrivales. «Todos sabemos que los playoffs son diferentes y Colo Colo se mata con Católica. Es bueno que así sea, obvio, pero no podemos hablar mucho de eso porque primero tenemos que enfrentar a San Felipe. ¿Si gana Colo Colo jugamos con ellos? Que bueno», aseguró.
Finalmente, el gran referente de esta Universidad de Chile habló del cartel del público en el que emplazaban a Azul Azul a retenerlo en el plantel. «Era de un tío, ja ja. No, no sé. Agradezco el apoyo de la gente de este club, que de verdad es un sentimiento. Pero yo ya me desentendí del tema. Es cosa de los dirigentes», sentenció.