Por segunda vez en esta semana, antes fue Diego Rivarola, un delantero de la “U” confiesa estar disconforme por ser reserva, pero el jugador asume que a Gustavo Canales lo contrataron para que jugara. En Universidad de Chile se nota la falta de referentes. Antes los que daban la cara en los momentos complicados eran Manuel Iturra, Rafael Olarra y Miguel Pinto, hoy quienes enfrentan los micrófonos son, casi siempre, los reservas.
Esta vez quien sacó la voz en el Centro Deportivo Azul (CDA), fue Gabriel Vargas, quien quiso marcharse a comienzos de temporada para tener continuidad, pero el DT Jorge Sampaoli lo convenció de que se quedara, pero poco ha jugado.
“Al jugador que le preguntes no le gusta estar en la banca, a uno siempre le gusta jugar, así que no me queda más que esperar la oportunidad y aprovecharla cuando se me de”, señaló el “Arcángel”, quien además añadió que “la inversión que hicieron por (Gustavo) Canales es para que jugara él y tendré que pelearle el puesto no más”.
Sobre el esquema de Sampaoli, el atacante explicó la forma de jugar de mediocampo hacía arriba y sobre las carencias del equipo, dijo que “no jugamos con volante de creación, sino que más por las orillas. Desde que se fue (Walter) Montillo no ha llegado el volante que de pases gol. Ahora tenemos que estar más finos en definir las oportunidades”.
Sobre sus gustos personales para jugar en la ofensiva, el artillero que en la pasada temporada convirtiera 15 tantos, indicó a radio ADN que “para mí como delantero, sería más cómodo un jugador que me abastezca de pases, pero el esquema hoy en día es otro”.
El ex jugador de Universidad de Concepción aprovechó de opinar por las críticas que ha recibido la defensa de su equipo y Vargas asumió que “el problema es de todos, no sólo de los defensores. El ‘profe’ siempre nos pide que colaboremos y en los últimos partidos no lo hemos hecho bien”.