Diego Rivarola comentó el presente de la ‘U’, donde aclaró que los jugadores deben ser capaces de resolver dentro de la cancha cuando el esquema no está funcionando. «Siempre hay críticas con un esquema fuera de lo normal», comentó el delantero argentino.
Dos caras ha mostrado Universidad de Chile en las primeras fechas del Torneo de Apertura, donde como visitante han impuesto superioridad con su esquema ofensivo, pero en casa ya suman dos derrotas antes elencos que los han sabido neutralizar.
Sobre esta situación se refirió Diego Rivarola, al considerar que «no somos el equipo perfecto, siempre hay cosas que mejorar, como ser más armados y tener más variantes arriba. Tenemos un estilo definido y si en cierto partido no se puede implementar debemos tratar de cambiar dentro da la cancha para solucionar los problemas».
Además el atacante argentino aseguró que son los propios jugadores los que deben saber resolver en cancha. «Hay ciertas variantes que puede hacer el técnico y otras que las debe hacer el delantero. Si estoy arriba y no me llega la pelota tengo que bajar, moverme a las orillas, etc. El jugador que está en la ‘U’ debe estar capacitado para darse cuenta de eso».
Los irregulares resultados han hecho surgir críticas del medio contra el sistema de juego que impone Jorge Sampaoli, pero Rivarola analizó que «siempre cuando hay un sistema un poco fuera de lo común son normales las criticas, porque cuando no se está acostumbrado a algo y no funciona al 100 por ciento como se espera salen críticas. El arranque ha sido bastante positivo, sólo debemos nivelarnos y mantener un poco más los resultados. Aún queda mucho campeonato».