Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Nacional para cubrir el partido válido por la 5º fecha del Torneo de Apertura Petrobras. La primera derrota de la U en el campeonato enciende las alarmas en las huestes azules.
A la maquinita le faltó aceite: el trabajo que venía realizando el plantel azul en el campeonato hacia parecer que el sistema de Sampaoli era inexpugnable. Cada pieza se movía como tenía que ser, sin errores o con los menos, sin embargo esta noche falló. Errores por doquier, en defensa, mediocampo, delantera. Matías Rodríguez fue una sombra de lo que acostumbra ser, aunque hay que dejar en claro que la derrota no pasó por él sino que fue una cadena de errores de todo el equipo. Recién a los 2 minutos Cantero abría la cuenta tras una falla en defensa, nadie sale a cruzarlo y el delantero del Morning sacó un remate inatajable. 0-1. El empate llegó rápido y, todo hacia preveer que la costumbre de ganar y gustar seguiría. Cabezazo de Abarca tras centro de Puch, de un tiro libre. 1-1.
La estatura lo mató: Muchos creen que el responsable absoluto del segundo gol fue Juan Abarca. El “Corralero” vio venir la pelota aérea del “Chaguito” y salto para rechazar, lamentablemente la estatura le hizo imposible realizar la acción y Jhonny Herrera rechazó con los puños y quedó a medio camino, todo eso fue aprovechado por Mauricio Gómez, sí, el “Hormona”, quien cabeceó desde fuera del área para decretar el 1-2 a los 78 minutos. Extraño es que al único equipo que Gómez le anota sea a la U.
El ratón se comió al León: el esquema ofensivo desplegado por el cuadro mágico en la era Sampaoli mostraba que podía abrir muchas defensas, esta noche no fue así y el planteamiento ultra defensivo instaurado por Fernando Díaz en su equipo resistió los embates de los delanteros azules. No era extraño ver a Santiago Morning defendiendo con 9 ó 10 hombres. El gran error cometido por la U fue haber buscado insistentemente las bandas para lanzar centros, los que fueron siempre neutralizados por Loyola, Riffo o Solís. Además Canales no dio la talla, una vez más, y no fue capaz de ganar por aire.
El público no falló: nuevamente el marco de público del partido fue espectacular. Más de 20 mil almas llegaron a Ñuñoa para ver otro triunfo de su equipo, lamentablemente se fueron con una derrota y un frío invernal que cayó sobre el coliseo.
Adiós invicto y primer lugar: no solamente se perdió el partido. Esta noche se terminó el único invicto del torneo y, además, Universidad Católica se quedó con la punta del campeonato. Los cruzados suman 12 puntos y la U se queda en el segundo lugar con 10 unidades. De todas formas esto no es para alarmarse, sçi para tomar precauciones para cubrir errores que no se pueden cometer en instancias finales del Torneo.