Tras el triunfo de la UC, el atacante del cuadro azul reconoció estar "muy triste" y asumió su responsabilidad luego de desperdiciar un penal.
Corría el minuto 78 y el juez Enrique Osses cobra penal para Universidad de Chile. Los azules estaban a un paso de quedarse con el clásico ante Universidad Católica, pero Diego Gabriel Rivarola dijo otra cosa.
El atacante argentino enfrenta a Cristopher Toselli y su remate da en el travesaño. De ahí, la historia fue otra y la celebración fue sólo para los cruzados.
Al abandonar el camarín, Rivarola no tuvo problemas para enfrentar a los medios. El delantero reconoció que "estoy muy triste porque le fallé a la gente de la U que quería una alegría".
No se quedó ahí el trasandino y aseguró que "son cosas que pasan, pero lamentablemente el partido pasó por mi penal. Es responsabilidad mía ya que tenía el partido en mis pies y fallé. Lo lamento mucho por la gente y por mis compañeros, quienes estaban con mucha ilusión de ganar este partido".
Por su parte, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, no ocultó su amargura por la dura caída ante el equipo de Juan Antonio Pizzi. "Estamos muy triste y veremos si somos capaces de ganar la liguilla para clasificar a la Copa Libertadores".
El timonel del elenco laico fue claro en señalar que "no estamos logrando el objetivo que todos queríamos que era salir campeón, no cabe otra que luchar en la liguilla".
Valdés, quien fue categórico en señalar que la continuidad del técnico Gerardo Pelusso se verá una vez que finalice el campeonato, reconoció que la U está en deuda en los clásicos. "Es verdad que la estadísticas son clara y nonos ha ido bien".