Morning vs ‘U’ va el lunes en Viña sin consentimiento del local

0
908

La ANFP, luego de reunirse con Carabineros, programó el duelo para este 13 de septiembre a las 19:00 horas en Viña del Mar. A la cita no asistieron los directivos de Santiago Morning, locales en este cotejo. Luis Faundez aseguró que "no nos vamos a presentar a jugar".
La polémica respecto a la programación del duelo entre Santiago Morning y Universidad de Chile pasó en unas pocas horas, a ser uno de los atropellos más grandes del último tiempo en el fútbol chileno, ya que la ANFP confirmó el duelo para este lunes 13 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Sausalito y sin el consentimiento del cuadro ‘bohemio’ que hará de local.

En conversación con radio Bio-Bio, el gerente de programación de la ANFP, René de la Rosas, confirmó el horario en conjunto con la gobernación de la Quinta Región. Hecho que disgustó en exceso al vicepresidente de Santiago Morning, Luis Faundez, quien incluso acusó de caprichos y presiones de Universidad de Chile para así mantenerse en la punta del Campeonato Nacional, la que actualmente pelea con Colo Colo.

"Acá hay un capricho y presiones de Universidad de Chile para mantener la punta, pero encuentro insólito que haya existido una reunión sin la presencia de Santiago Morning. A mí nadie me avisó y está haciendo esto sin el consentimiento del club local, lo que es un atropello", señaló el dirigente.

Faundez también fue drástico respecto a si se mantiene el horario para este lunes en el Estadio Sausalito, señalando que el cuadro ‘mircobusero’ no se presentará a jugar ante U. de Chile.

"Nosotros no vamos a asistir a jugar el día lunes. Me parece un escándalo que se haya programado sin la presencia y aprobación de nuestro club, además la recaudación y gastos no se podrían soportar, menos un día laboral y fuera de Santiago. Hasta cuando se pisotea a los equipos chicos, para beneficiar a los grandes", comentó.

De no presentarse a jugar, Santiago Morning perdería el duelo por 3-0 y deberá pagar una multa de 1.000 U.F, además de asistir al Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde podría perder incluso 15 puntos del torneo nacional. La dirigencia del cuadro ‘bohemio’ ya envió un mail al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para que interceda en la decisión. Aunque todos los dardos apuntan a que el duelo se jugará si o si.

Una decisión tremendamente polémica, que no toma en cuenta los intereses de un club como Santiago Morning, que deberá tomar una decisión respecto a su futuro y que podría repercutir en su realidad económica e incluso que podría gravitar en el descenso a Primera B.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí