Otro problema para la ‘U’: ANFP aseguró que Francisco Castro es de Cobreloa

0
816

Carlos Morales, gerente general del organismo rector del fútbol nacional, señaló que el delantero aún pertenece a los registros de los loínos, por lo que no podrá firmar por Universidad de Chile. En tanto, desde el Sifup acusaron a la ANFP de intereses elctorales en el asunto.
Se puso al "rojo vivo" el caso Francisco Castro. Carlos Morales, gerente general de la ANFP, viajó especialmente a Calama para hacerse cargo de la situación. Y desde el norte señaló que el sparring de la ‘Roja’, para el organismo rector, aún pertenece a Cobreloa.

"Para nosotros, Castro tiene un contrato vigente con Cobreloa y no puede registrarse en otro club. Vamos a apoyar absolutamente a Cobreloa en este asunto, como lo hemos hecho en situaciones similares", indicó el directivo.

A cerca de si el equipo nortino cumplió o no con las obligaciones legales vinculadas al jugador, el funcionario fue enfático al aclarar que los loínos han procedido de acuerdo a la ley.

"Ellos han cumplido con todas las obligaciones que impone la ley. Si algún club no ha cumplido, lo hemos sancionado debidamente, pero ese no es el caso de Cobreloa", sostuvo.

CARLOS SOTO ACUSA INTERESES ELECTORALES DE LA ANFP

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, descargó toda la artillería en contra de la ANFP, aduciendo incluso que el proceder del organismo se debió a motivos eleccionarios.

"Pareciera ser que la necesidad de ganar votos es más fuerte que la legislación chilena. Me extraña, ellos decían que el jugador era libre hace dos días y ahora cambian su versión. Al jugador se le han vulnerado sus derechos", disparó en radio ADN.

Soto aseguró que se seguirá apoyando a Francisco Castro en su deseo de dejar Cobreloa y de recalar en Universidad de Chile, señalando que el delantero está en todo su derecho de firmar por otro club. "Utilizamos el derecho de un trabajador de rescindir el contrato porque el club no pagó sus cotizaciones. La institución no acreditó el pago y es simple, están los antecedentes aquí y en Quilín", aseguró.

Finalmente, el sindicalista señaló que Cobreloa es uno de los principales culpables, y que el jugador es libre de llegar al club que desee. "Castro es un jugador libre. El club que esté interesado en el jugador lo único que tiene que hacer es registrar contrato con la ANFP, las bases son claras y la solución es que presente un finiquito", sentenció.

Fuente: Prensafútbol

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí